HASTA UN BENEFICIO NETO DE 644 MILLONES DE EUROS

Commerzbank reduce el beneficio neto un 36,2% en el primer semestre

Commerzbank reduce el beneficio neto un 36,2% en el primer semestre
EFE 09/08/2012   (17:08h)
Enviar
11
9
 
0
Menéame
Imprimir
El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, redujo en el primer semestre su beneficio neto hasta 644 millones de euros, un 36,2% menos que en el mismo periodo de 2011 y podría recortar empleos.

Commerzbank informó hoy de que la ganancia operativa se redujo en el mismo periodo un 13,7%, hasta 1.035 millones de euros.

El segundo banco alemán prevé, en vista de la crisis de deuda soberana de la zona del euro y el debilitamiento económico en Alemania, un empeoramiento de sus resultados en el segundo semestre por debajo de los seis primeros meses.

"No prevemos una estabilización de la situación del mercado en el segundo semestre", dijo el director de Finanzas de Commerzbank, Stephan Engels.

Los resultados del primer semestre estuvieron lastrados por unos márgenes de depósitos más bajos, así como volúmenes de transacción menores en el segmento de banca privada, reducción de créditos y de la actividad en la banca de inversión.

Aumenta el peligro de impago de créditos, según Commerzbank, que tenía un ratio de solvencia (Tier 1) del 13,3% a finales de junio, en comparación con el 11,1% un año antes.

Commerzbank ha eliminado por completo su exposición a la deuda soberana de Grecia e Irlanda y ha reducido la de Italia y España.

La exposición a la deuda soberana de Italia se situaba a finales del segundo trimestre en 7.800 millones de euros, 600 millones de euros menos que a finales del primer trimestre y 900 millones de euros menos que un año antes.

Además, Commerzbank redujo su exposición a la deuda soberana de España hasta 2.600 millones de euros, 300 millones de euros menos que a finales del primer trimestre y que hace un año.

La exposición de Commerzbank a la deuda soberana de los países periféricos ( Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España) es de 11.200 millones de euros, 900 millones de euros menos que a finales del primer trimestre y 3.500 millones de euros menos que hace un año.

El valor de los activos totales de Commerzbank subió en el primer semestre hasta 672.600 millones de euros, un 1,6 % más que en los mismos meses de 2011.

Las provisiones para riesgos aumentaron en los seis primeros meses del año hasta 616 millones de euros, en comparación con los 596 millones de euros del año anterior.

Commerzbank considera que las provisiones para riesgos se mantienen en un nivel bajo y que sus actividades principales se benefician de la robusta economía alemana.

El segundo banco alemán en activos ha incrementado las provisiones para riesgos en la financiación de barcos.

Además, Commerzbank redujo los costes administrativos en el primer semestre un 16%, frente al año anterior, con sinergias y una gestión de costes activa.

La división de banca privada tuvo en el primer semestre un beneficio operativo de 126 millones de euros, un 35,4% menos que el año anterior, ya que la reducción de costes no compensó la reducción de ingresos.

La división de mercados y empresas redujo la ganancia operativa un 85,6%, hasta 75 millones de euros, por la cautela de los clientes ante un entorno difícil en los mercados.

El beneficio neto en el segundo trimestre fue de 275 millones euros, frente a los 24 millones de euros del año anterior.

Commerzbank advirtió del deterioro de las condiciones del mercado y adelantó que acelerará la reestructuración de su división de banca privada.

El segundo banco alemán anunciará el 8 de noviembre detalles de sus planes.

La venta del banco ucraniano Forum tuvo un impacto negativo en la cuenta e resultados de 86 millones de euros en el segundo trimestre. 
11
9
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados