HASTA LOS 0,23 EUROS

Banco de Valencia se dispara un 135% por el cierre de cortos y la ayuda europea

TAGS  >

Banco de Valencia

Banco de Valencia se dispara un 135% por el cierre de cortos y la ayuda europea
M.B. 09/08/2012   (14:47h)       Actualizado: 09/08/2012 (17:45h)
 
3
Enviar
18
18
 
0
Menéame
Imprimir
Banco de Valencia se ha disparado un 135% en el mercado continuo. Ha sido uno de los valores que más se están negociando hoy, con 28,5 millones de títulos intercambiados, prácticamente los mismos que Santander, con 28,7 millones o que Bankia, de la que se han intercambiado más de 28 millones de títulos. BBVA o Iberdrola tienen un volumen de 13,9 y 9,4 millones, respectivamente. 

Fuentes del mercado explican que esta brusca subida se debe al cierre de una posición corta, tras el veto a este tipo de apuestas bajistas por parte del regulador español. Renta 4 es el bróker que más operaciones de compra y venta está realizando sobre el valor, seguido por Mercavalor y Gaesco. 

Otros operadores consultados por Cotizalia.com señalan que la subida podría deberse, en parte, al efecto arrastre de Bankia, cuyas acciones se han calentado en las últimas jornadas por la proximidad del rescate europeo: "Como ha subido mucho en los últimos días se puede pensar que Banco de Valencia puede seguir a Bankia y está entrando dinero". Sobre el elevado volumen, desde Link Securities destacan el efecto de las operaciones de trading. 

El pasado 23 de julio la Comisión Nacional del Mercado de Valores prohibió las posiciones cortas sobre todos los valores e índices durante tres meses para frenar la oleada de ventas que estaba afectando al mercado español. El organismo presidido por Julio Segura adoptó esta decisión "debido a la situación de extrema volatilidad que atraviesan los mercados de valores europeos, que podría perturbar su ordenado funcionamiento y afectar al normal desenvolvimiento de la actividad financiera". Como consecuencia de esta medida, la contratación en España se ha desplomado.

Los bancos nacionalizados están a la espera de recibir el dinero del rescate europeo. Desde Bruselas ya han señalado que España todavía no ha hecho la solicitud formal, aunque se espera que las inyecciones de liquidez a las entidades se produzcan en los próximos días. Ante la llegada de este dinero, las acciones de Bankia también suben con fuerza, tras varios días de ganancias. Hoy se anota otro 20% y ha alcanzado los 1,5 euros, nivel que perdió el pasado mayo. 

Bankia recibirá 19.000 millones de euros, según los cálculos que hizo su presidente, José Ignacio Goirigolzarri. Por su parte, CatalunyaCaixa necesita 5.000 millones, Novagalicia, 6.000 millones y Banco de Valencia, 1.600 millones, según varios medios, aunque fuentes del mercado calculan que las cantidades pueden ser más elevadas. Hace un mes el banco levantino ya recibió 1.000 de ayudas públicas. 

En lo que va de año, Banco de Valencia ha perdido casi un 70%. Pese a la subida de hoy, no consigue recuperar lo perdido desde febrero. 
18
18
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

3

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

3ratpenat 09/08/2012 | 20:39

CARCEL A LOS CORTOS!!!

IBERCLEAR QUE COMPRE YA!!!!


GUERNSEY INVASION!!!


S2 Y S3

#  Responder 0

2Ilicitano 09/08/2012 | 19:59

No quiero ser agorero, pero las cuotas La CAM subieron un 90% unos días antes de fueran a valer cero. De todas formas, ojalá me equivoque, este banco? Lleva años poniendo como condición a sus clientes que compraran acciones del banco con una parte del dinero que les prestaban, sobre todo en líneas de circulante para sus negocios, por lo cual me alegrare si sube otro 135%, aunque no tenga acciones.

#  Responder 0

1jmdha 09/08/2012 | 17:20

¿Cuándo se prohibirán los apalancamientos a largo?
Tanto unos como otros alteran la realidad, no son catalizadores, hunden a pequeño ahorradores que entran de forma inocente, los warrants y demás son mortíferos.

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados