publicidad

LA AEROLÍNEA MANTIENE LOS DERECHOS POLÍTICOS

Iberia coloca entre inversores un 6,6% de Amadeus por casi 500 millones

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 08/08/2012  07:43h      Actualizado: 08/08/2012 10:28h

Iberia coloca entre inversores un 6,6% de Amadeus por casi 500 millones
Iberia ha realizado una operación financiera mediante derivados con Nomura y Morgan Stanley para proteger el valor de su participación del 7,5% en Amadeus. Mediante la operación, estructurada a través de un derivado "collar", las entidades han colocado entre inversores institucionales esta noche el 6,6% del paquete de la gestora de reservas cedido por la aerolínea, por 492 millones de euros. De esta forma, Iberia mantiene en su participación y los derechos políticos en Amadeus, pero se garantiza un precio tras la fuerte revalorización de las acciones en los últimos meses. 

Las acciones de Amadeus han sido suspendidas de cotización hasta las 10:00 y han vuelto a cotizar con una caída superior al 5%

Mediante el "collar", "Iberia ha otorgado una garantía financiera sobre la totalidad de sus acciones en Amadeus que incorpora un derecho de disposición a favor del acreedor pignoraticio", se explica en el hecho relevante. Las disposiciones de acciones que realice el acreedor pignoraticio previsiblemente tendrán carácter temporal e Iberia tiene derecho a solicitar la devolución de las acciones en cualquier momento". 

Amadeus -participado por varias aerolíneas- ha ganado más de un 30% en 2012 y "a Iberia le interesaba garantizar el valor del paquete, por el buen comportamiento que ha tenido este año la acción", tal y como explican fuentes cercanas a la operación. El contrato de protección permite a la aerolínea recuperar las acciones en el momento que quiera y otorga "mucha flexibilidad en la gestión del paquete", según estas fuentes. 

Desde Iberia subrayan que el grupo mantiene en balance el 7,5% y conserva la misma relación estratégica que tenía hasta ahora tanto con Amadeus, como con el resto de aerolíneas presentes en su accionariado. Con este contrato de dos años, Iberia se garantiza un precio mínimo para el paquete "si decide la venta en algún momento", señala un portavoz de la compañía, y, además, participa en los posibles incrementos de precio de las acciones de Amadeus. Tanto la aerolínea como los bancos insisten en que "Iberia no ha vendido nada". 

"Noticia sin consecuencias directas sobre el negocio de Amadeus ya que responde a una operación puramente financiera de IAG. A su vez, dadas las características del acuerdo de cobertura temporal tampoco supone un cambio en la estructura accionarial del grupo que se mantiene con un interesante status quo ya que tanto Air France (7,7%) como Lufthansa (7,6%) e Iberia (7,5%) tienen participaciones muy similares. En cualquier caso, esta operación sí que supone un aumento de posiciones vendedoras en el mercado que presiona su cotización", comentan desde Inverseguros.

Nomura ha actuado como coordinador global y colocador en esta operación y Morgan Stanley participa también como colocador.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- ¿Por qué nadie habla de la guerra que mantiene Iberia con sus trabajadores, en especial con los pilotos y del incumplimiento del Laudo emitido por el gobierno? [IB sólo cumple la parte del Laudo que le conviene]

IAG está vaciando IB en favor de British Airways y ningún medio publica nada.

IB habla de pérdidas y de reestructuración de plantilla y sigue teniendo un número desproporcionado de directivos.

Habla de los beneficios de la Express cuando ésta se beneficia gratuitamente de los servicios de IB como su infraestructura de venta de billetes, handling, aviones provenientes de IB, y rutas, todo gratis.

Este equipo gestor ha cedido rutas rentables a British y ha metido a IB en pérdidas después de 11 años consecutivos de beneficios y aquí no pasa nada.

La culpa es de los pilotos, claro

pirao

08/08/2012, 14:51 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados