publicidad

    Martes, 7 de agosto de 2012

EL BANCO RECHAZA LAS ACUSACIONES Y LO NIEGA ROTUNDAMENTE

Standard Chartered se hunde casi un 10% por las posibles operaciones ilegales con Irán

Standard Chartered se hunde casi un 10% por las posibles operaciones ilegales con Irán

Agencias/Cotizalia.com  07/08/2012  09:42h      Actualizado: 07/08/2012 13:44h

El banco británico Standard Chartered fue acusado ayer por el Departamento de Servicios Financieros (DSF) de Nueva York, de haber escondido durante siete años a las autoridades de EEUU transacciones ilegales con entidades iraníes, valoradas en más de 250.000 millones de dólares. El regulador afirma que el objetivo del banco era: "ganar cientos de millones de dólares casi a cualquier coste".

En el cierre de la sesión de ayer, el banco caía algo más del 6% en bolsa, pero hoy al conocerse más información, se está desplomando más del 10%, aunque ha llegado a caer un 15%.

El regulador financiero de Nueva York afirmó: "Durante casi diez años, SCB conspiró con el gobierno de Irán y escondió a las autoridades reguladoras cerca de 60.000 transacciones secretas, que suponían al menos 250.000 millones de dólares, y que le surtieron unos beneficios de cientos de millones de dólares en comisiones". La institución acusa así a uno de los mayores bancos de Reino Unido de haber violado las leyes de EEUU, que restringen las transacciones con entidades iraníes debido al peligro de estar apoyando el programa nuclear de ese país con objetivos militares encubiertos.

Standar Chartered por su parte, ha contestado al DSF, rechazando "firmemente" estas acusaciones.  El banco declaró: "Esta revisión se centró principalmente en las transacciones relacionadas con Irán en el periodo entre 2001 y 2007 y, en particular, su cumplimiento del marco establecido por las autoridades estadounidenses para permitir el comercio en dólares con Irán por parte de otros países".

Por ello, Standard Chartered ha apuntado que "no considera que la orden emitida por el DSF presente una visión total y exacta de los hechos". "El análisis, que Standard Chartered compartió con todas las agencias estadounidenses, muestra que, durante ese periodo, la entidad cumplió de forma abrumadora con las sanciones", especificó.

Así, la entidad ha estimado que la interpretación realizada por el DSF "es incorrecto desde un punto de vista legal", al tiempo que ha recalcado que en la revisión de los pagos relativos a Irán "no se identificó ninguno en nombre de ninguna parte designada en ese momento como una organización o entidad terrorista por parte del Gobierno estadounidense".




Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Esto que les están descubriendo a los bancos británicos va a parecer un juego de niños cuando se sepan los enjuagues que hacen en Gibraltar.

quintan

07/08/2012, 16:05 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados