publicidad

WILLIE WALSH, EL CONSEJERO DE LA COMPAÑÍA, SERÁ EL PRINCIPAL BENEFICIARIO

Ocho directivos de IAG percibirán el 0,2 % del capital si cumplen objetivos

Agencias 07/08/2012   (07:51h)
Ocho directivos de IAG percibirán el 0,2 % del capital si cumplen objetivos
Enviar
8
6
 
0
Menéame
Imprimir
Ocho directivos de Internacional Airlines Group (IAG), resultante de la fusión de British Airways (BA) e Iberia, se repartirán el 0,2% del capital de la compañía si cumplen con los planes de la empresa para este ejercicio, de acuerdo con un hecho relevante de la aerolínea.

Mediante estos planes de "derechos condicionados sobre acciones" destinado a consejeros y directivos, los ochos ejecutivos implicados percibirán con cargo a este ejercicio 3,8 millones de acciones, el 0,2% del capital total de la compañía, por un valor de mercado superior a 7 millones de euros según la cotización de hoy en bolsa.

Dichos planes son el Plan de Acciones por Desempeño (PSP 2012, en sus siglas en inglés) y el Plan de Diferimiento de Incentivos (IADP 2012).

La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que se trata de tres miembros del consejo de administración de la compañía y de cinco de sus directivos. El consejero delegado, Willie Walsh, será el principal beneficiario, ya que podría percibir 1,1 millones de títulos.

La entrega de las acciones, que se ejecutará dentro de tres años, está condicionada por igual a la evolución de la rentabilidad del dividendo de IAG con respecto a la del dividendo del índice European Transportation de Morgan Stanley Capital International (MSCI), y a objetivos de "consecución del beneficio por acción (BPA) de IAG".

El derecho a las acciones correspondientes bajo el IADP 2012 se perderá si el beneficiario deja IAG durante ese periodo de tiempo, excepto en caso de jubilación o despido improcedente.

Este lunes, IAG ha mostrado su interés por comprar American Airlines (AA) y ha indicado que no está relacionado con el rendimiento financiero de Iberia.

Una portavoz ha dicho a Efe que la empresa siempre ha mostrado interés en AA y que la posible adquisición de una participación minoritaria de esa compañía estadounidense "es una opción" y algo que "podríamos considerar".

La compañía presentó la semana pasada unas pérdidas de 251 millones de euros por el encarecimiento del combustible y las pérdidas de Iberia y ha anunciado un plan de reestructuración para la aerolínea española a finales de septiembre, que incluirá un recorte de empleos. 
8
6
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados