publicidad

HAN VISTO AUMENTAR LA DEMANDA DE PRÉSTAMOS AL CONSUMO

La Fed señala que las condiciones de crédito en EEUU se han relajado

La Fed señala que las condiciones de crédito en EEUU se han relajado
Ben Bernanke, presidente de la Fed
07/08/2012   (07:41h)
Enviar
5
1
 
0
Menéame
Imprimir
Las entidades financieras estadounidenses han relajado sus condiciones de crédito para las pequeñas y medianas empresas, y han visto aumentar la demanda de préstamos al consumo, indicó hoy la Reserva Federal (Fed).

"Las políticas de préstamo para negocios se han relajado de manera general en los últimos tres meses, y la demanda ha aumentado ligeramente", aseguró la última encuesta trimestral de la Fed sobre prácticas crediticias en EE.UU.

También la demanda de préstamos hipotecarios ha subido de acuerdo a un "número relativamente grande" de encuestados.

En este sector, las condiciones de los préstamos, uno de los principales frenos a la recuperación estadounidense según la Fed, se han mantenido estables, aunque parece "más probable" que se relajen a que se contraigan en el futuro.

La encuesta se realiza sobre 64 entidades financieras de EEUU y 23 filiales de bancos extranjeros entre el 3 y el 17 de julio.

Por otro lado, y en una pregunta añadida a consecuencia de la actuales tensiones financieras en Europa, los bancos de EEUU reconocen haberse aprovechado de la decreciente competencia por parte de los bancos europeos.

"Muchos bancos indicaron que su negocios se había incrementado debido al declive de la competencia por parte de los bancos europeos y que siguen dispuestos a acomodarse a esos nuevos negocios", explicó la Fed en su encuesta.

Además, las entidades encuestadas indican que esta inestabilidad financiera europea "ha continuado provocando que los bancos aumenten sus exigencias de crédito a los bancos y otros negocios europeos".

Se trata de un dato positivo tras conocerse la ralentización de la economía de EEUU en el último trimestre, entre abril y junio, que creció a un ritmo del 1,5%, tras crecer un 2 % entre enero y marzo.

En su reunión de la pasada semana, la Fed señaló estar dispuesta a aplicar nuevas medidas de estímulo ante la desaceleración observada en la economía en los últimos meses.

"El crecimiento del empleo ha sido lento en meses recientes y la tasa de desempleo sigue siendo elevada", indicó el comunicado divulgado por la Fed al final de su reunión, antes de que se conociese el último dato de julio que dejó la tasa de desempleo en el 8,3%.

La nota de la Fed apuntó también que "pese a signos de mejora, el sector inmobiliario sigue deprimido" y que el gasto de los hogares, que supone casi dos tercios de la economía de EE.UU, "ha estado creciendo a un ritmo ligeramente más lento que a comienzos de año".
5
1
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados