RAJOY PIDIÓ ESTE SISTEMA ÚNICO BANCARIO PARA LA ZONA EURO

La CE presentará el 11 de septiembre la propuesta para la unión bancaria

La CE presentará el 11 de septiembre la propuesta para la unión bancaria
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso (EFE).
EFE 06/08/2012   (14:09h)
Enviar
7
1
 
0
Menéame
Imprimir
 La Comisión Europea (CE) presentará el 11 de septiembre su propuesta para crear una unión bancaria, de forma que pueda aprobarse en diciembre, tal y como ha solicitado por carta el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

"La propuesta se está preparando para presentarla en principio el día 11 de septiembre", ha explicado hoy una fuente de la institución.

"La previsión es que pueda aprobarse en diciembre de forma que ya pueda entrar en vigor en el mes de enero", ha añadido, recordando que para cumplir el plazo el Parlamento Europeo y el Consejo deberán dar su visto bueno.

La previsión de Bruselas se ajusta así a lo reclamado por Rajoy en la carta que dirigió el día 3 de este mes al presidente del Consejo de la UE, Herman van Rompuy, y al de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

En la carta, Rajoy señalaba que se debería crear un sistema único de supervisión de la zona del euro, similar al régimen actual de la política monetaria.

Para Rajoy, el futuro sistema de supervisión, que será de aplicación para todos los bancos del área del euro ayudará "a evitar diferencias de trato y generar confianza".

La propuesta que presentará la CE en septiembre detallará si la supervisión bancaria pasa a estar centralizada por el BCE y cómo coordinará este organismo sus trabajos con la Autoridad Europea de la Banca (EBA, en sus siglas en inglés), organismo al que delegará algunas funciones, según la fuente consultada.
7
1
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados