publicidad

    Lunes, 17 de septiembre de 2012

POR EL INCREMENTO DEL PRECIO DE LOS CARBURANTES Y LA MENOR DEMANDA

IATA advierte de un tercer trimestre complicado para la industria aérea

Agencias  06/08/2012  12:20h

IATA advierte de un tercer trimestre complicado para la industria aérea
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) advirtió hoy de un tercer trimestre del año complicado para la industria debido al incremento de los precios de los carburantes y al estancamiento de la demanda de pasajeros.

En su análisis financiero bimensual (junio-julio 2012), difundido hoy, la IATA indica que el valor accionarial global de las aerolíneas se resintió en el mes de julio, ofreciendo peores resultados que otras industrias con respecto al segundo trimestre.

El precio accionarial de las aerolíneas cayó en conjunto un 2 % con respecto a junio, de acuerdo con el Bloomberg Worldwide Airlines Index, que apuntó a las aerolíneas estadounidenses como causantes principales de esta caída, con una pérdida de valor del 10 %.

Según la IATA, los resultados iniciales entre abril y junio fueron positivos, si bien registraron un retroceso del 20 % con respecto al segundo trimestre de 2011 pese a la buena evolución del negocio de las aerolíneas en el área Asia-Pacífico.

En cuanto al tercer trimestre en curso, la IATA alerta de que presenta "un inicio menos prometedor, con numerosos indicadores que amenazan los resultados de las compañías aéreas".

Se destaca en particular el rebote al alza (un 20 %) de los precios del crudo durante el mes de julio debido a la disminución del suministro una vez que ha entrado en vigor el embargo impuesto por Naciones Unidas a las exportaciones de petróleo iraní.

En cuanto al tráfico de pasajeros, la IATA afirma que el ritmo de crecimiento ha perdido impulso en los últimos meses, situando la tasa interanual en el 2 % desde principios de año.

Por contra, los niveles de transporte de carga continuaron mejorando tras los bajos niveles de finales de 2011.

En cuanto a la utilización de activos en el mercado del transporte de pasajeros, se volvió a registrar una caída del factor de carga debido a la ralentización de la demanda, compensada por el incremento del factor de carga en el transporte de mercancías a consecuencia de "un sólido crecimiento del tráfico".

Las tarifas siguieron mostrando inestabilidad, según la IATA, que alerta de que los indicios recientes de un retroceso suave de la demanda "podría empezar a socavar la persistente tendencia a la alza de los márgenes por pasajero que se habían visto en Estados Unidos". 

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados