publicidad

LOS ACTIVOS DE RIESGO SE HUNDEN EN TODO EL MUNDO

El euro pierde los 1,22 dólares tras las declaraciones de Draghi

El euro pierde los 1,22 dólares tras las declaraciones de Draghi
Agencias 02/08/2012   (16:29h)
Enviar
5
1
 
0
Menéame
Imprimir
El euro cayó y perdió los 1,22 dólares, mientras las bolsas tornaron en negativo, después de las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que parece que no convencieron a los mercados financieros.

El euro se cambiaba tras la intervención verbal de Draghi a 1,2188 dólares, frente a los 1,2271 dólares a media jornada. Las bolsas europeas también bajaron tras las declaraciones del presidente del BCE.

Draghi anunció hoy que el Consejo de Gobierno ha decidido que puede comprar deuda soberana para que bajen las primas de riesgos de algunos países de la zona del euro. En la rueda de prensa tras la reunión, Draghi dijo que "el Consejo de Gobierno puede considerar tomar más medidas de política monetaria no convencionales acordes con lo que es requerido para reparar el mecanismo de transmisión de la política monetaria".

El BCE ha utilizado en el pasado esta fórmula para defender la introducción y reactivación del programa de compra de deuda soberana de países con dificultades de financiación en el mercado secundario. Draghi explicó que el Consejo de Gobierno ha tomado esta decisión por unanimidad con una reserva.
5
1
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados