publicidad

    Miércoles, 1 de agosto de 2012

LOS ÍNDICES SUBEN UN 0,2%

Wall Street cotiza en verde a la espera de la Reserva Federal

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 01/08/2012  15:33h      Actualizado: 01/08/2012 19:17h

Wall Street cotiza en verde a la espera de la Reserva Federal

Wall Street cotiza al alza animados por los buenos datos de empleo, que han sido mejores de lo que se esperaba y a la espera de las decisiones de la Reserva Federal. Así, a media sesión, el S&P 500 avanza un 0,2% hasta los 1.382 puntos, el Dow Jones suma otro 0,3% hasta 13.050 puntos, y el Nasdaq se mueve plano en los 2.937 puntos.

La bolsa estadounidense está muy pendiente hoy de la segunda reunión de la Reserva Federal, tras la que se conocerá la decisión sobre los tipos de interés. Ayer comenzaron los encuentros de la Fed en Washinton, y tanto los mercados norteamericanos como los europeos, están muy pendientes de las decisiones que se tomen, no solo en lo referido a los tipos, sino también a posibles medidas de estímulo económico. 

Además, las referencias macro están marcando la sesión de hoy. La cifra más alentadora han sido los nuevos puestos de trabajo. El número de empleos creados en el sector privado aumentó en 163.000 frente a los 120.000 que esperaba el mercado. También aumentó el gasto en construcción, que en junio se elevó un 0,4%, en línea con lo que estimaban los analistas. Se ha conocido el ISM manufacturero de julio, que ha aumentado ligeramente hasta los 49,8 puntos, desde los 49,7 del mes anterior, y se queda al borde los 50 enteros, que marcan la diferencia entre una economía en expansión o en contracción. 

Con estas reuniones y los datos macro en el punto de mira, el parqué neoyorquino ha comenzado agosto en terreno positivo un día después de haber sellado julio con un avance mensual del 1% en el Dow Jones, que encadenó dos meses consecutivos de números verdes.

Dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocan a esta hora en terreno positivo, liderados por el productor de aluminio Alcoa (1,54%), la petrolera Chevron (1,4%) y la farmacéutica Pfizer (1,26%), entre otras, mientras que el lado negativo lo capitanea la tecnológica Hewlett-Packard (-0,93%).

Fuera de ese índice MasterCard, la segunda mayor compañía de sistemas de pago del mundo, desciende el 1,66% pese a haber anunciado que en el primer semestre del año ganó 1.382 millones de dólares, el 18% más interanual, ya que sus ingresos no alcanzaron las expectativas de los analistas.

En otros mercados, el petróleo de Texas sube a 89,16 dólares por barril, el oro cae a 1.605,8 dólares la onza, el dólar gana terreno ante al euro (se cambia a 1,2298 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresa al 1,52 %.

 Irregularidades en la cotización

La sesión de hoy se está viendo marcada el volumen inusualmente elevado que registraron un total de 148 valores que se cotizan en la bolsa de Nueva York (NYSE) y que llevó a paralizar momentáneamente la negociación de varios de ellos.

La operadora del parqué neoyorquino aseguró que el problema no se debía a sus sistemas y todo parecía apuntar a que éstos procedían de las transacciones procesadas por la firma Knight Capital, que reconoció haber experimentado un "problema tecnológico".

Tras informar de esos errores, las acciones del propio Knight Capital que se cotizan en el NYSE se desploman el 21,01%.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados