publicidad

MARK MOBIUS VE GANGAS EN MATERIAS PRIMAS Y PRODUCTOS DE CONSUMO

El gran gurú de los emergentes dice que es un momento "maravilloso" para comprar

El gran gurú de los emergentes dice que es un momento "maravilloso" para comprar

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 28/07/2012  06:00h

Mark Mobius es uno de gestores de referencia en los cinco continentes. El hombre que gestiona 45.000 millones de euros a través de Templeton Emerging Markets Group ha lanzado el mensaje más optimista posible a los mercados precisamente en el momento en el que las grandes economías mundiales están ofreciendo claros síntomas de desaceleración: “Este es un maravilloso momento para acumular acciones”.

¿Dónde? El gurú está comprando más acciones en los mercados emergentes convencido de que el crecimiento de estas economías superará el de los mercados desarrollados en el largo plazo. Además, cree que las valoraciones de las compañías no son las justas por el pesimismo que se impone en todos los mercados mundiales.

“El precio de los valores ha bajado. Soy más optimista ahora de lo que lo era cuando los mercados estaban muy calientes. La razón es que ahora se pueden comprar auténticas gangas”, asegura Mobius. El índice MSCI Emerging Markets ha caído un 15% desde sus máximos del año marcados el pasado 2 de marzo, recortando a casi nada su ganancia anual por las preocupaciones sobre la debilidad de la economía china y la crisis de deuda en Europa.

Mobius está acumulando acciones en países como Malasia, Indonesia, China, Rusia, Vietnam, Nigeria y América Latina, especialmente Brasil. Sus preferencias son las materias primas y los productos de consumo.

“El pesimismo ha conseguido que las valoraciones de las compañías de estos países hayan descendido hasta niveles muy bajos por culpa del pesimismo generalizado sobre la evolución de la economía mundial”, explica Mobius, que cree que los mercados emergentes seguirán infraponderados durante un tiempo pero que a largo plazo harán valer  su potencial de crecimiento.

Mobius, que lleva más de tres décadas gestionando fondos para Templeton, sigue alimentando su leyenda. En una entrevisa concedida el pasado mes de diciembre al diario brasileño Valor Economico, el gurú aseguraba que la crisis de la Eurozona se resolvería a mediados de este año y que provocaría una gran subida en las bolsas mundiales. Un pronóstico cuyo cumplimiento dependerá mucho de las medidas que la próxima semana tome el Banco Central Europeo (BCE) para rebajar las primas de riesgo de los países más deprimidos de la región.

Los fondos del gestor, firme defensor de la inversión a largo plazo y que presume de volar 200 días a año a la caza y captura de empresas con potencial de crecimiento, están muy al alcance de los inversores españoles.  Frankin Templeton trajo el año pasado a España un nuevo fondo de inversión en mercados emergentes que invierte tanto en renta variable -con Mobius como principal responsable- como en renta fija, con Michael Hasenstab a la cabeza.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados