LAS MEJOR VALORADAS POR CITI, EASYJET Y LUFTHANSA

El coste del petróleo y el descenso de tráfico aéreo, los principales problemas de las aerolíneas

TAGS  >

aerolíneas

Cotizalia.com 28/07/2012   (06:00h)
El coste del petróleo y el descenso de tráfico aéreo, los principales problemas de las aerolíneas
Enviar
20
19
 
0
Menéame
Imprimir

El último informe de Citi prevé que las ganancias de las aerolíneas en el segundo trimestre serán bastante inferiores a las de hace un año. Los motivos son diversos. A nivel político, el impacto negativo como consecuencia del conflicto de la primavera árabe. Por otro lado, el tsunami que ocurrió en Japón hace un año obligó a muchos pasajeros a cancelar billetes y viajes previstos. En cuanto al aspecto económico, el incremento del precio del petróleo es la principal razón para justificar el declive de los ingresos de las compañías. También lo son la devaluación del euro frente al dólar, la debilidad de la carga aérea y la reducción de tráfico aéreo.

Los analistas valoran como mejores a las compañías a Easyjet y Lufthansa, porque a pesar del escenario de incertidumbre económica en Europa, estas dos compañías han conseguido proporcionar los mayores beneficios a sus accionistas. Respecto a la primera, esperan que este verano alcance un incremento del 10% en sus ingresos, y prevén que ganará cuota de mercado frente a otras compañías. Por su parte, la alemana Lufthansa, ofrece las mejores expectativas (hasta un 50% de descuento) y gana posiciones frente a sus máximos competidores en el sur de Europa.

En cuanto a la reina del low cost, la irlandesa Ryanair, consideran que su rentabilidad podría experimentar descensos debido al coste del combustible. A pesar de ello, creen que la compañía tiene un sólido modelo de negocio y, que al ofrecer los precios más bajos del mercado, podría repuntar cómodamente.

Estas son las recomendaciones que los analistas de Citi han emitido sobre las principales aerolíneas europeas:

Sobre Aegean Airlines, aconseja mantener. Los expertos de Citi se muestran preocupados por la situación actual que se vive en Grecia, y consideran que las medidas de austeridad tomadas en el país y en el resto de la Unión Europea están afectando negativamente a la demanda. Por otro lado, no le han asignado un precio objetivo.

La misma recomendación sobre Air France: neutral. Según Citi, el problema de esta compañía es que la demanda está altamente sujeta a actividades del sector del ocio y al tráfico de conexión de pasajeros, mientras que otras aerolíneas tienen un porcentaje de demanda más o menos fijo. Esta dependencia provoca en muchos casos que las cifras de la compañía francesa den bandazos, algo que debilita su estabilidad. Fija el precio objetivo en 4 euros por acción.

En cuanto a Easyjet, el consejo de los expertos de Citi es altamente positivo y recomiendan comprar, por las perspectivas de crecimiento en el mercado de bajo coste en Europa. A pesar de los inconvenientes a corto plazo como el alto coste del petróleo, los analistas dicen que esta compañía supone a largo plazo un fuerte competidor.

Sobre International Airlines (fusión entre Iberia y British Airways), aconsejan comprar. Citi se muestra confiado en la recuperación del tráfico de pasajeros de Iberia y apuesta por un fuerte potencial de crecimiento. Además, valora positivamente la sinergia entre las aerolíneas con sede en Madrid y Londres, y prevé una mejoría para el próximo año. El precio objetivo por acción está fijado en 2,60 euros.

Y en cuanto a la alemana Lufthansa, recomienda comprar y fija el precio objetivo en un máximo de 20 euros por acción. Los expertos de Citi consideran que esta compañía se ha situado en una posición altamente competitiva en el mercado europeo. Confían en grandes expectativas de crecimiento y valoran iniciativas de reestructuración y la revisión de su modelo de negocio.

20
19
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados