ES UNO DE LOS CREADORES DE MERCADO DEL TESORO ESPAÑOL

JP Morgan blinda a sus clientes de ruptura de la zona euro

JP Morgan blinda a sus clientes de ruptura de la zona euro
Fotografía: Archivo
Cotizalia.com 27/07/2012   (06:00h)
Enviar
23
29
 
0
Menéame
Imprimir

JP Morgan ha puesto en marcha un plan de contingencia para que sus clientes no se vean afectados si alguno de los países de la zona euro abandonan la disciplina de la moneda única. Aunque el  primer banco por volumen de activos no contempla la ruptura del área, la simple posibilidad le ha convencido de la necesidad de poner en marcha procedimientos para limitar cualquier tipo de interrupción en su negocio de contratación de bonos.

Según las apuestas de Intrade.com, hay un 53% de posibilidades de que una nación abandone la unión monetaria este año y un 63% de que ocurra a finales de 2014. “Estamos tomando medidas para evitar contingencias y garantizar que tenemos un sistema robusto y preparado para absorber el ‘shock’ que provocaría que un domingo por la noche una nación decidiera abandonar el euro", ha señalado uno de los jefes del área de mercado del banco en Londres.  

Una encuesta publicada por JP Morgan el pasado 17 de julio asegura que el 29% de los 145 clientes que respondieron creen que Grecia debería dejar el euro este mismo año, y hasta un 5% predice que uno de los países que forman el núcleo de la Eurozona lo hará en 2013.

“Si uno de los países abandona, tenemos que estar preparados para segregar todos los títulos, distribuyéndolos entre diferentes libros, en nuevos formatos internacionales de identificación, y estar listos para negociarlos con clientes en el periodo de tiempo más corto posible”, señalan en la entidad, que asegura que se trata de una “tarea gigantesca”.

JP Morgan no tiene planes para retirarse de ninguna de las naciones de la zona euro donde es creador de mercado –entre ellas España- incluso si las condiciones de mercado empeoran y encarece la operativa.

JP Morgan negocia directamente con cada país emisor en la zona euro. “Nadie puede decir que es fácil ser un ‘primary dealer’ en este momento”, asegura el banco, que recuerda que las subidas se han vuelto muy costosas es un escenario de menos actividad pero con más volatilidad.

23
29
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados