LA ALTA SIRECCIÓN RECIBIÓ TAMBIÉN MENOR REMUNERACIÓN
Más noticias
El banco francés Crédit Agricole multiplica por cuatro sus pérdidas en 2012
Moody´s carga contra la banca: los mercados están lejos de abrirse
La inversión extranjera directa en China cae un 7,3 % en enero
Enagás gana el 4,1% más en 2012, hasta los 379 millones de euros
EP 26/07/2012 11:58h
Repsol retribuyó a su consejo de administración con 5,9 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un recorte del 43% con respecto al mismo periodo de 2011, cuando los consejeros recibieron un bono extraordinario para premiar la operación con Sinopec en Brasil.
Los vocales de la petrolera recibieron una retribución fija de 1,93 millones de euros, un 2,5% inferior a la del primer semestre de 2011, así como atenciones estatutarias por 2,4 millones, frente a los 5,5 millones del año anterior.
El principal recorte se produce en la partida de retribución variable, que se redujo a casi una cuarta parte, de 5,9 millones a 1,5 millones, por la asuencia de bono especial, indica la compañía en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además de esta retribución, Repsol destinó durante el semestre 184.000 euros, o un 15% más, a pólizas de seguro para cubrir la jubilación, invalidez y fallecimiento de sus consejeros, así como 1,34 millones, o un 1% más, a planes de pensiones y premios de permanencia.
Por otro lado, la alta dirección de la compañía recibió una remuneración de 5,6 millones de euros durante el primer semestre, frente a los 11,3 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone también un recorte del 50%.
TODOS LOS ÍNDICES