CON ESTA OPERACIÓN ADQUIERE EL 80% DEL COMERCIO MUNDIAL DE LA INDUSTRIA DEL METAL

La Bolsa de Hong Kong compra la LME por 2.200 millones de dólares

Cotizalia.com 25/07/2012   (14:47h)
La Bolsa de Hong Kong compra la LME por 2.200 millones de dólares
Enviar
14
5
 
0
Menéame
Imprimir

La Bolsa de Hong Kong ha comprado finalmente la Bolsa de Metales de Londres (LME) por valor de 2.200 millones de dólares (1.202 millones de euros), poniendo fin a un concurso que duró hasta 10 meses.

La votación sobre la oferta se ha llevado a cabo en Londres, y concluyó con una firme aprobación reflejada en el 99% de los votos a favor, según ha informado Chris Evans, portavoz de la Junta de la LME. Para hacerse efectiva la propuesta, se necesitaban el 55% de los votos de accionistas, aunque no hubo dudas a la vista del casi absoluto porcentaje que estuvo a favor.

Con esta operación, la bolsa de Hong Kong adquiere el 80% del comercio mundial en la industria de futuros metales, que se traduce también en el control del establecimiento de los precios del cobre, aluminio y níquel.

Se trata además de la primera adquisición en el extranjero para la bolsa de Asia. Los miembros de la LME creen que podrán acceder de manera mucho más efectiva al mercado de China, el mayor consumidor de metal mundial.

Martin Abbott, director ejecutivo de la LME declaró: "Loque tenemos ahora es aún más recursos y oportunidades aún más".

14
5
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados