EL DOW JONES SE MUEVE EN 12.900 PUNTOS

Wall Street digiere los datos macro y acaba cerrando la sesión en positivo

TAGS  >

Wall Street

Cotizalia.com 19/07/2012   (14:45h)       Actualizado: 19/07/2012 (22:02h)
Wall Street digiere los datos macro y acaba cerrando la sesión en positivo
Dow Jones. Reuters
Enviar
34
20
 
0
Menéame
Imprimir

A medida que ha avanzado la jornada Wall Street ha logrado digerir los malos datos macro. Nada más conocerse las referencias, el efecto en el mercado americano ha sido inmediato, perdiendo el buen tono de la  apertura para moverse totalmente plano. Sin embargo, a media sesión, la bolsa ha vuelto a recuperar la senda de subidas impulsada por el sector tecnológico. El Dow Jones ha acabado sumando el 0,2%, hasta 12.942 puntos, el Nasdaq un 0,7%, hasta 2.965 puntos y el S&P 500 un 0,2%, hasta 1.376 puntos.

El mercado americano estaba hoy pendiente de varios datos clave y todos han sido negativos. Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo alcanzaron la semana pasada las 386.000 solicitudes, lo que supone un incremento semanal de 34.000 demandas, el doble de lo previsto, según ha informado el Departamento de Empleo. Por su parte, el ritmo de venta de casas usadas bajó un 5,4 % en junio y quedó en una tasa anualizada de 4,37 millones de unidades, según informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia también fue peor de lo esperado, aunque mejoró en julio hasta los -12,9 puntos desde los -16,6 de junio.   

El sector tecnológico ha subido gracias a la bienvenida con la que fueron recibidas las cuentas de IBM, que anunció la víspera que ganó el 6,5% más interanual durante el primer semestre del año y elevó sus pronósticos de beneficio por acción para 2012 hasta al menos 15,1 dólares. La compañía ha ganado en bolsa hoy un 7%.

Durante la jornada de hoy ha continuado la avalancha de resultados, que hasta ahora han tenido buena acogida en los mercados. Sin embargo, Morgan Stanley, se ha dejado más de un 5%, tras informar de que ha obtenido unos ingresos de 7.000 millones de dólares, una cifra algo inferior a lo que esperaban los analistas.

También han presentado sus cuentas Philip Morris, que ha subido un 0,1%, y eBay que se ha disparado un 8,6% y lidera Wall Street, tras dar a conocer unos beneficios que se han aumentado un 144% en el segundo trimestre. Verizon por su parte, ha caído un 2,9%. Más tarde será el turno de Capital One Financial y Advanced Micro Devices.

Además de la fortaleza del sector tecnológico, en los avances de Wall Street influye también el hecho de que el Bundestag haya aprobado hoy con una amplia mayoría la participación de Alemania en la ayuda financiera para la recapitalización de la banca española, lo que dejaba en un segundo plano la difícil subasta de deuda que afrontó hoy ese país.

En otros mercados, el petróleo de Texas sube con fuerza para situarse en los 92,53 dólares por barril, el oro asciende a 1.584,9 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro (se cambiaba por 1,2284 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,5 %. 

34
20
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1crack123 19/07/2012 | 15:24

Buenos datos, y perspectivas en US no tan malas como se quiere transmitir en US. Interesantes las conclusiones sobre la situación actual de la Economía Americana, en la website www.miguelangeldiez.com

Perspectivas Economía de USA

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados