EL BRENT ALCANZA LOS $107 Y EL TEXAS LOS $91

¿Mercado bajista? El petróleo sube por séptimo día consecutivo

M.I. 19/07/2012   (17:06h)
¿Mercado bajista? El petróleo sube por séptimo día consecutivo
Reuters
Enviar
8
5
 
0
Menéame
Imprimir
Los precios del petróleo suben por séptimo día consecutivo y vuelve a superar los 90 dólares en el caso del Texas de referencia en Estados Unidos y los 100 dólares en el caso del Brent que cotiza en Londres. El catalizador de la subida del crudo, que venía de una espiral bajista por el miedo al desplome de la demanda como consecuencia del enfriamiento de la economía global y la incertidumbre generada por la crisis de deuda, está siendo la subida de las bolsas y la caída de los inventarios.

Para encontrar una racha alcista semejante para el petróleo hay que remontarse al pasado mes de febrero, cuando los futuros saltaron desde los 100,74 dólares a los 109,77 dólares. No obstante, los fundamentales que han venido lastrando los precios en los últimos meses han cambiado poco, con las previsiones de crecimiento cada vez más sombrías, más después de que esta misma semana el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, asegurara que el mercado laboral de EEUU se va a deteriorar aún más.

Con todo, el rally de hoy, con subidas cercanas al 2% que han llevado el Brent hasta los 107 dólares y el Texas a los 91,3 dólares, "se basa en un sentimiento más amplio más que en una mejora de los fundamentales de la demanda del mercado de crudo", asegura Summit Energy en un informe remitido a sus clientes. El dólar además sube contra sus principales divisas y un euro se cambia a 1,22 dólares, lo que demuestra cierta vuelta del apetito por el riesgo en el mercado.


8
5
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados