HOY CAE MÁS DE UN 3% HASTA 1,44 EUROS

Popular marca nuevos mínimos y cotiza a su nivel más bajo desde 1990

M.B. 18/07/2012   (12:30h)
Popular marca nuevos mínimos y cotiza a su nivel más bajo desde 1990
Ángel Ron, presidente de Banco Popular (Archivo).
Enviar
10
17
 
0
Menéame
Imprimir
Las acciones de Banco Popular han caído hoy hasta su nivel más bajo desde 1990. La entidad vive una sesión de ventas, con caídas superiores al 3% que han llevado a sus títulos hasta 1,44 euros, con lo que ha perforado los mínimos de 2009, cuando en marzo llegó a caer hasta los 3,38 euros y deja ya muy lejos los máximos de 16 euros de 2007, antes de que estallase la crisis financiera. En lo que va de año el banco presidido por Ángel Ron ha retrocedido más de un 55% y en el mes pierde ya un 19%. 

Los bancos españoles viven una jornada complicada, tras conocerse que la morosidad del sistema se disparó en mayo hasta rozar el 9%, situándose sólo dos décimas por debajo de su máximo histórico alcanzado en febrero de 1994. Además, los analistas tienen una visión negativa sobre el sector y aconsejan vender ante unos resultados trimestrales que probablemente decepcionarán al mercado, justo cuando se va a materializar el rescate a la banca. 

Société Générale ha realizado una recomendación de venta sobre Popular, BBVA y CaixaBank, mientras que la firma alemana Berenberg aconseja deshacerse de los dos grandes. "Dese mi punto de vista existen ciertas cotizaciones de entidades que están especialmente castigadas (Popular, Sabadell, Caixabank) en exceso, aunque la situación del sector, las condiciones del rescate que se firmará el viernes y el entorno macro no invitan al optimismo", comenta Nuria Álvarez, de Renta 4. En su opinión, Popular tiene "mucho trabajo por delante para sanear su balance y no se debe descartar la posibilidad de que a corto plazo necesite acudir a financiación pública". 

Banco Popular dijo el mes pasado que "no necesitará capital adicional ni ayudas públicas de ningún tipo", ya que su plan de negocio y las medidas adoptadas desde principios de año para reforzar su solvencia le permitirán cumplir con los requisitos de capitalización. Popular sitúa su 'core tier 1' EBA estimado para el primer semestre en el 9,9% y del 10,2% para finales de 2012. Hace unos días la Autoridad Bancaria Europea señaló que Santander, BBVA, CaixaBank y Popular han cumplido con los requerimientos de capital, según los datos provisionales. 

En cualquier caso, la EBA insistió en que el Santander, BBVA, BFA-Bankia, CaixaBank y Popular debían reforzar su capital de máxima calidad, exactamente en 26.170 millones antes del 30 de junio. 

Banco Popular anunció el pasado octubre su fusión con Pastor, proceso en el que ambas entidades se hallan inmersas. 
10
17
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1lmarrama 18/07/2012 | 16:02

y está caro..

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados