EL EURO RETROCEDE HASTA 1,2270 DÓLARES

Los futuros europeos se mueven con ligeras subidas tras una sesión de ventas en Asia

TAGS  >

MSCI Asia Pacific

M.B. 18/07/2012   (07:53h)
Enviar
10
15
 
0
Menéame
Imprimir
Los futuros europeos se mueven en verde, con subidas del 0,2% para el FTSE 100 y del 0,7% para el Eurostoxx50, tras una sesión negativa en Asia en la que los inversores han preferido alejarse de los activos de riesgo, lo que ha hecho retroceder ligeramente al euro, que se cambia por encima de 1,22 dólares. La prima de riesgo española ha comenzado la sesión a la baja -tras el acuerdo alcanzado ayer con Finlandia-, aunque sigue en niveles muy elevados: 557 puntos básicos. 

En Asia, el Nikkei, que ha cotizado en rojo buena parte de la sesión ha intentado el rebote en la recta final de la jornada, el Kospi, un 1,4% y el Hang Seng, un 1,5%. El índice regional MSCI Asia Pacifico ha cerrado prácticamente plano. Las palabras de Ben Bernanke ayer no terminaron de convencer a los mercados y el Banco de Japón ha publicado las actas de su última reunión en las que se pone de manifiesto que el organismo sigue centrado en dar estabilidad al sector bancario. 

Bernanke advirtió sobre el bajo crecimiento del empleo en Estados Unidos, pero dio pocas pistas sobre una nueva ronda de medidas expansivas. Además, ha señalado que la crisis de la eurozona sigue siendo una de las mayores amenazas para la recuperación estadounidense. Los futuros estadounidenses cotizan en rojo esta mañana.

RBC mejora a Repsol y lo introduce entre los valores preferidos.

Los analistas recomiendan la venta de las entidades españolas antes de una temporada de resultados que puede decepcionar, aunque en algunos casos y tras la fuerte caída que han sufrido en bolsa las entidades han elevado los precios objetivos. Berenberg recomienda vender las acciones de Santander y BBVA antes de los resultados, ya que considera que las cuentas trimestrales de los dos grandes bancos españoles pueden decepcionar al mercado. Sin embargo, mejora su precio objetivo. Société Générale baja el precio objetivo a BBVA, CaixaBank y Popular y Citi se lo sube a CaixaBank, pero se lo recorta a Bankinter, que publica mañana sus cuentas trimestrales. 

El Banco de España presentará los datos de los créditos dudosos de mayo. En Europa, Eurostat publicará los datos sobre productos acabados de construcción de mayo.
10
15
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados