publicidad

    Miércoles, 18 de julio de 2012

EL RESTO DE EUROPA COTIZA EN VERDE

Dudas y bandazos dominan a un Ibex debilitado por la caída de los bancos

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   18/07/2012  09:03h      Actualizado: 18/07/2012 16:18h

La bolsa española vive una sesión de dudas en la que el sector financiero actúa de lastre. El Ibex ha llegado a caer esta mañana hasta los 6.497 puntos y ha cambiado en varias ocasiones de signo. El selectivo se mueve con subidas del 0,5% a las 16:15 horas, por encima de los 6.550 enteros. En el resto de Europa, tono positivo, con subidas del 0,9% para el Cac o del 0,3% para el Dax. El Eurostoxx50, por su parte, suma un 0,5%. 

Los analistas de Link Securities recuerdan que los mercados van a seguir muy condicionados en los próximos días por la visión cortoplacista de los 'traders'.  Las próximas semanas se presentan complicadas. Desde un punto de vista técnico, los expertos advierten de que no hay señales claras y que existe un empate técnico entre alcistas, bajistas y neutrales.

Los ministros de Economía de la eurozona celebrarán el viernes 20 de julio una conferencia telefónica para aprobar el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros para España y el memorándum con las condiciones de la ayuda, según ha confirmado hoy un portavoz del Eurogrupo. El primer tramo de ayuda, de 30.000 millones de euros, estará disponible así a finales de julio. La aprobación formal llegará después de que el rescate bancario se debata y se vote en el parlamento alemán el jueves y en el finlandés el jueves o el viernes.

La banca, bajo lupa

Los bancos son los protagonistas de la sesión. El Banco de España ha publicado los datos de los créditos dudosos de mayo: La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas cooperativas y establecimientos financieros de crédito subió en mayo al 8,95%, a tan sólo dos décimas del máximo histórico (9,15%) de febrero de 1994. 

Por otra parte, los bancos deberán presentar un plan de negocio hasta el año 2014 en el que detallen su capacidad de absorción de pérdidas en ese período, según un documento de Oliver Wyman que detalla como será el test de estrés de revisión de calidad de activos que deberá llevar a cabo todo el sector, al que ha tenido acceso El Confidencial.

Además, los analistas han revisado las recomendaciones sobre las entidades españolas justo antes de la presentación de los resultados trimestrales y en plena negociación sobre el rescate. Así, Berenberg aconseja vender Santander y BBVA, ya que considera que el riesgo de que las cuentas decepcionen es alto, aunque eleva sus precios objetivos tras la importante caída que han sufrido en el año. Société Générale ha bajado el precio a BBVA, CaixaBank y Popular. Por su parte, Citi mejora el precio de CaixaBank, pero se lo recorta a Bankinter. 

Santander pierde un 0,7%, BBVA se deja un 0,5%, CaixaBank cotiza con una subida del 1,2%, Popular se deja un 2,2% -hoy ha marcado mínimos anuales y su nivel más bajo desde 1990 en 1,42 euros-, Sabadell, un 1,9% y Bankinter cotiza con ligeras pérdidas. 

Bankia vive una sesión de curvas en la que ha llegado a caer más de un 7% y ha marcado mínimos intradía en 0,48 euros, con lo que ha perdido los 1.000 millones de capitalización bursátil. Un nivel que ha recuperado pasadas las diez de la mañana. Las acciones del banco suben más de un 9% hasta 0,57 euros, aunque han marcado máximos intradía en los 0,62. José Ignacio Goirigolzarri ha vuelto a poner en marcha la maquinaria compradora de acciones en el banco. En las últimas siete sesiones, el bróker de la entidad ha adquirido 1,9 millones de títulos del grupo en pleno desplome de la cotización. Sólo este mes, el banco nacionalizado ha caído desde los 0,92 hasta los 0,52 euros. 

Valores de la jornada

Otro valor a observar hoy es Antena 3, que no ha aceptado las condiciones que imponía la Comisión Nacional de la Competencia para su fusión con La Sexta, por considerarlas injustas y discriminatorias. Antena 3 señaló anoche en un comunicado que agotará todos los mecanismos legales e instancias administrativas para defender esta operación, así como los intereses del grupo y sus accionistas. Las acciones de Antena 3 se deja un 1,6%.

Inditex pierde un 0,2%, Telefónica gana un 0,8%, Repsol suma un 0,8% e Iberdrola pierde un 0,4%.

FCC ha cerrado un préstamo sindicado a tres años por 508 millones  de euros tras alcanzar un acuerdo con un sindicato bancario compuesto por 16 entidades financieras. El préstamo tiene una amortización parcial de un 10% en julio de 2014 y de otro 10% en enero de 2015 y sustituye a la operación sindicada que vencía el próximo 19 de julio. Las acciones de FCC también ha cambiado de signo y pierde un 1,9%. 

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 2 Comentarios

2 .-
#1 Y D.Guindos contradiciendo a D.Linde ha manifestado que de cerrar Bancos nada.
Donde esta la bolita. Hagan juego.
Se subira Linde al Guindo. O el Guindo pondra lindes al Linde.
Al fin y al cabo el rescate tendremos que pagarlo todos.El Estado
sera el ultimo responsable de su devolucion.

ahorrador

18/07/2012, 12:04 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Menos mal que según el "lector de las nubes" teníamos un sistema financiero fuerte y saneado. ¡Pero si tenemos las acciones de los bancos "fuertes" que no valen ni el papel donde están escritas.¿Como serán los menos fuertes?.¿Por qué nonos planteamos, tal como dijo el Presidente del banco de España, empezar a cerrar bancos?.Nos evitaremos que estas entidades frágiles, arrastren al resto de la economía?.Por salvar a Bankia con Rato y al resto de las entidades financieras, Europa no está estrangulando por darnos un dinero [que yo no entiendo si nos hacen falta 62000 millones, pedimos 100000]que aunque sean los bancos, hay que devolver, y que a los españoles no están cargando de "compensaciones".

tonino1962

18/07/2012, 09:42 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados