ANTE SU INCAPACIDAD PARA REDUCIR SU APALANCAMIENTO

Moody's rebaja un escalón el 'rating' de Abengoa

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 17/07/2012  18:57h

Moody's rebaja un escalón el 'rating' de Abengoa

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en un escalón el 'rating' de Abengoa, que continúa en grado de especulación y que pasa de 'Ba3' (tercera nota de la calidad cuestionable) a 'B1' (primera nota de la calidad pobre).

La agencia, que sitúa además en estable la perspectiva de la compañía, explica que su decisión responde al "fuerte programa de inversión" de Abengoa y su previsión de que sea incapaz de reducir su apalancamiento por debajo de seis veces la deuda entre el Ebitda.

El grado de endeudamiento de la empresa y la relación del mismo con la banca española son dos aspectos que convierten a Abengoa en "un grupo vulnerable a posibles constricciones en el acceso al crédito y a los mercados de capitales", señala la agencia.

Abengoa se enfrenta además a incertidumbres relacionadas con el entorno entre las que figuran el continuado deterioro de la economía española, los aumentos de impuestos y la reducción del apoyo regulatorio a las energías renovables en el país, indica.

Junto a esto, Moody's advierte de la dependencia de la empresa con respecto al desarrollo de dos centrales termosolares en Estados Unidos, en las que deberá invertir 2.600 millones de euros, lo que equivale a cerca del 30% del total de las inversiones previstas.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados