publicidad

    Martes, 9 de octubre de 2012

HA DECLARADO PABLO ISLA EN LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Inditex invertirá unos 1.000 millones de euros este ejercicio y destaca su apuesta por España

Inditex invertirá unos 1.000 millones de euros este ejercicio y destaca su apuesta por España

Pablo Isla, presidente de Inditex (EFE)

EP  17/07/2012  14:07h

Inditex invertirá alrededor de 1.000 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2012 para seguir impulsando su expansión, que constituye la "prioridad clara" de una compañía con oportunidades de "crecimiento global", según ha destacado el presidente del gigante textil, Pablo Isla, durante la junta general de accionistas.

En su intervención, Isla ha destacado la "apuesta inversora" del grupo en España, donde destinará 100 millones de euros a la ampliación de su sede central en Arteixo y 190 millones a la nueva plataforma logística de Massimo Dutti en Tordera (Barcelona), que estará operativa en septiembre.

Además, invertirá 60 millones adicionales en la ampliación de otras capacidades logísticas, necesarias para acompañar el crecimiento de la compañía, que este año tiene previsto abrir entre 480 y 520 tiendas. En 2011, la red comercial de sus ocho cadenas sumaban 5.527 establecimientos en 82 países.

"Hay que invertir hoy para ese crecimiento futuro", destacó el primer ejecutivo de la compañía propietaria de 'Zara' al cierre de su discurso ante los accionistas, en el que avanzó otras "importantes" inversiones previstas en España en el corto plazo.

Isla subrayó la importancia de España para el gigante textil, no sólo como mercado, al concentrar una cuarta parte de sus ventas, sino también por la estructura de 5.500 proveedores que tiene en el país.

Según detalló, Inditex genera un volumen de negocio de alrededor de 2.000 millones de euros anuales entre sus proveedores españoles, entre los que se encuentran no solo textiles, sino también de servicios de limpieza, seguridad, financieros, consultoría y transportes, entre otros.

El presidente del gigante textil anunció el lanzamiento de Zara 'online' en los primeros días de septiembre en China, un hito que consideró importante por la expansión de la marca en este mercado, donde tiene un centenar de tiendas.

También destacó que en los próximos meses se producirá la entrada de la cadena Massimo Dutti en Estados Unidos y Canadá, en el primer país "por la puerta grande", al ocupar una tienda antes operada por Zara en la Quinta Avenida.

Durante su discurso, Pablo Isla señaló que la creación de empleo continúa en el grupo, con cerca de 110.000 puestos de trabajo al cierre del ejercicio.

La junta de accionistas aprobó las cuentas anuales de 2011, cuando el propietario de Zara ganó 1.932 millones de euros, un 12% más, y registró unas ventas de 13.793 millones, un 10% más.

Asimismo, ratificó el reparto de un dividendo de 1,80 euros por acción, equivalente a unos 1.122 millones de euros. De esta cantidad, se abonó 0,90 euros el pasado 2 de mayo, mientras que el resto se pagará el 2 de noviembre.

La asamblea tomó conocimiento del informe anual de remuneraciones, que recoge que los consejeros de Inditex percibirán este ejercicio la misma retribución que el año pasado en función de los cargos que desempeñen en el consejo de administración y diferentes comisiones.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados