LLAMA A LA PRUDENCIA DESPUÉS DE LA CUMBRE DE LÍDERES

Inverseguros apuesta por la banca francesa frente a la española e italiana

Paloma Esteban 14/07/2012   (06:00h)
Inverseguros apuesta por la banca francesa frente a la española e italiana
Enviar
16
23
 
0
Menéame
Imprimir

Inverseguros apuesta por los bancos franceses, fundamentalmente, por ser los que menos han caído del sector en bolsa en el último mes y a diferencia de sus homólogos periféricos, cuyo comportamiento ha evolucionado de manera mucho más negativa, según la firma de análisis.

Así, el equipo de análisis capitaneado por Alberto Roldán, se muestra prudente y desconfiado frente a la euforia desatada por el "aparente triunfo" de ambos países en la cumbre de líderes de hace dos semanas.

La firma se apoya en las revisiones de beneficio sobre las ganancias estimadas para el próximo año para elaborar su recomendación. Así, basándose en los datos aportados por FactSet para el Euro Stoxx Banks, la banca española ha sufrido revisiones a la baja en casi todos sus integrantes, siendo las más optimistas las referidas a  Caixabank con un recorte del 16,4%.

Excluyendo a Bankia, ya que claramente desvía la media, y en el caso de Italia a Banca Monte dei Paschi di Siena por el mismo motivo, la media de caídas habrían sido del 15% para España y el 13% para Italia. En cuanto a la banca francesa, se observa un comportamiento mucho más estable con pérdidas que de media se situarían en el 7,7%.

La firma de análisis aprecia una evolución negativa en los beneficios de ambos países con problemas, plasmada también en las cotizaciones a un mes de los bancos utilizados en la muestra.  Así, el francés Credit Agricole ha sido de los tres países el de mejor comportamiento, con un 11%.

Inverseguros hace hincapié en el gran problema de España: "la brutal falta de confianza en la ejecución de la mayoría de los acuerdos". 

16
23
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados