publicidad

    Miércoles, 10 de octubre de 2012

DESPEJA LAS ESTRUCTURAS OPACAS

El Gobierno regula las fusiones transfronterizas de fondos para proteger al inversor

El Gobierno regula las fusiones transfronterizas de fondos para proteger al inversor

Los bancos y las cajas tienen que conseguir dinero por 90.000 millones antes de fin de año

EFE  13/07/2012  19:55h

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que regula las fusiones transfronterizas de fondos de inversión con el objetivo de avanzar en la protección del inversor al despejar las estructuras opacas. La norma desarrolla la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva, de 4 de noviembre de 2003.

   Con el reglamento se mejora la gestión transfronteriza a nivel europeo de fondos de inversión, al armonizar y concretar las obligaciones de organización y control interno. Esta medida es necesaria al haberse introducido el pasaporte europeo de la sociedad gestora.

   Además, se establece el régimen armonizado en materia de fusiones transfronterizas de fondos y de estructuras de tipo principal-subordinado. Es la primera vez que se introduce una regulación armonizada en esta materia para evitar que estructuras opacas pudieran mermar la protección al inversor.

   Se mejora el funcionamiento del pasaporte de comercialización de fondos, gracias a la simplificación de los procedimientos de notificación entre los Estados miembros involucrados

   El Reglamento persigue impulsar la eficiencia del mercado y mejorar los mecanismos de protección al inversor y establece un nuevo régimen de recursos propios de las SGIIC, además de incorporar recomendaciones del Consejo de Estado.

   En la Unión Europea existe desde 1985 un régimen armonizado para las instituciones de inversión colectiva (IIC, fondos de inversión), dirigidas a inversores minoristas. El Reglamento que se aprueba hoy completa la transposición de las normas comunitarias.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados