LAS POSICIONES BAJISTAS SUPERAN EL 1%

El ataque de los cortos llega a Repsol: HSBC Bank comunica un 0,5% del capital

TAGS  >

Repsol

María Igartua 12/07/2012   (09:00h)       Actualizado: 12/07/2012 (14:33h)
El ataque de los cortos llega a Repsol: HSBC Bank comunica un 0,5% del capital
El presidente de Repsol, Antonio Brufau (EFE)
Enviar
13
15
 
0
Menéame
Imprimir
El ataque de los inversores bajistas a los valores españoles es generalizado. En los últimos meses, más después del levantamiento del veto a los cortos sobre el sector financiero el pasado mes de febrero, los bancos han sido los principales receptores de las apuestas bajistas del mercado, acompañados de las constructoras y algunos clásicos de este tipo de inversiones como Gamesa e Indra. Sin embargo, HSBC Bank ha venido para poner sobre la mesa a uno de los grandes: Repsol.

La firma ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores una posición bajista del 0,506% sobre el capital de la petrolera que preside Antonio Brufau, con lo que los cortos superan ya el 1%. Además, las acciones prestadas de Repsol superan los 180 millones, tras aumentar en casi 19 millones de acciones en el último mes.

Y es que la situación de Repsol dio un giro de 180 grados después de que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner nacionalizara su filial argentina YPF, a lo que hay que sumar el hecho de que como compañía española no se libra del riesgo país. Así, Moody´s se prepara para rebajar el rating de la petrolera después de que el mes pasado rebajara su perspectiva a negativa por la "preocupación" ante la posibilidad de que el programa de desinversiones y de refinanciación no se ejecute a tiempo para que la petrolera se desvincule de los riesgos soberanos que afectan a España.

No en vano, la compañía está tratando de reducir su deuda y conservar el flujo de caja en un entorno de fuerte deterioro de los mercados de capital. Las acciones de Repsol acumulan una caída del 39% en lo que va de año, mientras que el consenso de los analistas fijan el precio objetivo en los 18 euros, desde los 12,8 euros en los que cerró el miércoles.

Los títulos de Repsol retroceden este jueves más de un 3% en bolsa después de que Nomura haya recortado el rating de todas las petroleras europeas. De esta manera, aunque deja la calificación de la petrolera española en comprar, ha bajado su precio objetivo a 16 euros desde 17 euros.
13
15
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados