publicidad

    Jueves, 4 de octubre de 2012

TRATA DE AVANZAR EN SU PROCESO DE DESINVERSIONES

Telefónica estudia varias propuestas para la venta de su filial Atento

EFE  11/07/2012  15:59h

Telefónica estudia varias ofertas de compra de su filial Atento, de servicios de atención telefónica, que puso a la venta hace meses dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos de la operadora, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Telefónica intentó el pasado año colocar en bolsa las acciones de Atento, pero en el último momento retiró su oferta debido a la mala situación de los mercados y el pasado mes de marzo contrató a Morgan Stanley y HSBC para la venta de la compañía. 

Recientemente, en la conferencia anual Telecom & Media, Telefónica reiteró su intención de vender Atento y dijo que esperaba obtener, junto a su desinversión en Rumbo y su participación en Portugal Telecom, unos 1.500 millones de euros. 

La compañía lo ha comunicado a la CNMV, que sigue el proceso desinversor y ha recibido ya varias propuestas cuyos términos y condiciones está analizando.

Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5)(1/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 2 Comentarios

2 .- No tiene razón de ser el castigo del mercado a TEF, 2/3 de su facturación provienen de fuera de España!!!

Tiene muchos activos valiosos para hacer caja y mejorar su posición financiera, que tampoco es agobiante.

Ahora, no se puede prometer al accionista un dividendo de 1,75 euros [mínimo] para 2012 y luego incumplir el anuncio... ¿DÓNDE ESTÁ LA CNMV EN TAL INCUMPLIMIENTO DE UNA PROMESA AL ACCIONISTA?

Tema al margen es contar con Urdangarín como primer ejecutivo en USA, primer mercado de cotización y canalización de inversiones a través de Wall Street del mundo!

desconfiado

11/07/2012, 18:48 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Telefonnica esta siendo presionada por los bancos, [que quieren reducir su exposición a una empresa en declive], para que vendan sus joyas de la corona. Saben que esta perdiendo clientes por doquier, para hinchar a corto plazo los beneficios su balance pero que tambien saben que es a costa de destrozar la competitividad de la empresa a largo plazo. Los gestores por su lado solo piensan en su bonus a corto plazo, y para seguir haciendolo, necesita el apoyo de la casta politica. Los contratan por doquier para mantenerlos con sueldos que no se merecen, incluyenedo al famoso yerno que salen en la prensa imputado por todo tipo de delitos ignominiosos.
La estrepitosa caida de las tarifas, impulsada por Bruxelas dejará a descubierto su estrategia cortoplacista, pero para entonces los actuales gestores estaran jubilados disfrutando de sus jubilaciones doradas, y el ultimo reducto de los ahorros de los españoles será historia...

dimitri5

11/07/2012, 18:21 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados