HASTA LOS 17,65 EUROS

Pescanova se desploma un 18,4% tras la ampliación de capital

TAGS  >

Pescanova

Cotizalia.com 10/07/2012   (17:56h)
Pescanova se desploma un 18,4% tras la ampliación de capital
Bolsa de Madrid (Efe).
Enviar
9
17
 
0
Menéame
Imprimir

La cotización de Pescanova ha sufrido hoy el mayor descenso en el mercado continuo. Ha caído un 18,36% hasta los 17,75 euros después de anunciar una ampliación de capital de 124,96 millones de euros. Los actuales accionistas del grupo tienen derecho de suscripción preferente en la proporción de una acción de nueva emisión por cada dos derechos de suscripción preferente asignados o adquiridos en el mercado.

El tipo de emisión de las nuevas acciones es de 13,45 euros por acción, lo que ha provocado la fuerte reacción bajista en bolsa. Pescanova ha recibido compromisos irrevocables de suscripción de los accionistas -que también tienen la condición de consejeros- Manuel Fernández de Sousa, Alfonso Paz-Andrade, Luxempart y Damm, que controlan conjuntamente el 37,378% del capital, de al menos 25 millones de euros. Es decir, alrededor del 20% del total de las acciones que se van a emitir.

BNP Paribas, que actúa como 'global coordinator' y 'sole bookrunner', y Banco BPI, en su condición de co-lead manager, han suscrito un contrato de aseguramiento y colocación pro el que se han comprometido a asegurar un importe efectivo de 80 millones de euros, que representa, aproximadamente, un 64% del aumento de capital de la Sociedad.

9
17
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1juan jose sanchez 17/07/2012 | 19:54

La ampliación de Pescanovasupone a mi entender un fraude a los pequeños accionistas, se ha comido el 40% del valor de la acción, cuando el derecho debia cotizan a 3 euros, está en 0,20 todo debido a la cláusula que ha puesto la empresa de vender las acciones a 13,45 € con la única limitación de ser accionista. un regalo para los que tengan dinero a costa de los pequeños accionista. La consecuencia es que el valor de la acción ha pasado de 22,5 euros a 13,90. Para qué pagar 22 euros por algo que puedo comprar a 13,45. ¿Quiénes se benefician de esta medida? Los que hayan tenido acceso a esta información antes de que saliera al público [es curioso que el presidente vendiera 6.000 acciones un mes antes, ahora puede comprar 10.000 con el mismo dinero], también los que van a ejercitar esta facilidad puesto que se evitan tener que pagar derecho de suscripción, todo ello a costa de los pequeños.
Como accionista me siento engañado y desde aquí propongo formar una plataforma de afectados para urgir a investigar a la CNMV y a la justicia si es necesario. Saber quiénes se han aprovechado.
Mi correo es afectadospescanova@yahoo.es

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados