LOS FUNDAMENTALES SIGUEN SIENDO LOS MISMOS

Gamesa se dispara un 5,5% llevada por la especulación en un mercado roto

TAGS  >

Gamesa

Gamesa se dispara un 5,5% llevada por la especulación en un mercado roto
Fotografía: Archivo
M.I. 10/07/2012   (11:24h)       Actualizado: 10/07/2012 (17:45h)
 
3
Enviar
22
18
 
0
Menéame
Imprimir
Las acciones de Gamesa se han disparado hoy un 5,57% en la sesión sin motivo aparente. Al menos, los analistas no han sabido justificar el fuerte repunte en tanto que no hay operaciones corporativas a la vista ni han cambiado los fundamentales.

"No hay evento corporativo alguno. La subida tiene un punto especulativo en un mercado completamente roto", asegura Alberto Roldán, director de análisis de renta variable de Inverseguros. 

De esta manera, el valor rebota tras acumular una caída superior al 50% en lo que va de año que le ha convertido en una de las peores compañías del Ibex 35, sólo superada por Bankia y Sacyr Vallehermoso. 

El fabricante de aerogeneradores vive su particular via crucis que ha llevado, incluso, a la caída del que ha sido su presidente hasta el pasado mes de mayo, Jorge Calvet. Sin visibilidad y sin catalizadores a corto plazo, está sufriendo el mal entorno económico y la debilidad de su cartera de pedidos.

Y eso que la semana pasada se tomó un respiro gracias a un acuerdo con la británica RES para el suministro de aerogeneradores a un parque eólico escocés, así como el contrato de mantenimiento por un año. Con todo, el mercado lo tiene claro. Todavía no es el momento de Gamesa y la mayoría recomiendan vender o simplemente mantener el valor, con un precio objetivo medio de 2,66 euros frente a los 1,40 euros a los que han cerradp hoy sus acciones.

La subida de este martes, coincide a su vez con el comienzo de cotización de sus derechos de asignación para el pago de retribución al accionista en su programa de dividendo flexible, y con la confirmación de la caída de una operación corporativa que afecta directamente a su principal competidor.

Después de los rumores de los últimos días, la compañía China Ming Yang Wind Power ha confirmado que no tiene planes de comprar la eólica danesa, como se había asegurado en una operación que podría alcanzar los 2.000 millones de euros. 

Así, Gamesa, que tiene importantes intereses en el gigante asiático, donde colabora con Red Eléctrica en la puesta en marcha de un parque experimental de energía eólica a partir de septiembre puede respirar tranquila.

22
18
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

3

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

3jmedina 10/07/2012 | 18:49

Este valor va a dar sorpresas! a unos niveles de cotización de 0.2x Book Value o quiebra, o va a pegar un petardazo para arriba de mucho cuidado!



[y no va a quebrar...]

#  Responder 0

2Regonso 10/07/2012 | 15:40

#  Responder 0

1Regonso 10/07/2012 | 15:39

Teniendo en cuenta que la compañía ha perdido desde principios del año más de un 50% del valor de sus acciones ; no hay que ser un lince para pensar que algún día tendrá un pequeño rebotillo.[lógicamente, al margen de la especulación generalizada que hay alrededor del valor]

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados