SOLICITA UN TOTAL DE 240 MILLONES DE EUROS POR MALA GESTIÓN

El fondo de pensiones holandés Vervoer demanda a Goldman Sachs

TAGS  >

Goldman Sachs

El fondo de pensiones holandés Vervoer demanda a Goldman Sachs
Paloma Esteban 10/07/2012   (13:11h)
 
1
Enviar
26
29
 
0
Menéame
Imprimir

El fondo de pensiones holandés Vervoer ha presentado dos demandas contra Goldman Sachs alegando que el banco de inversión actuó de manera negligente y no gestionó de forma correcta sus activos, provocando enormes pérdidas a la firma holandesa.

Brown Rudnick, abogado de Vervoer, asegura que Goldman Sachs realizó inversiones totalmente inadecuadas en el momento de máxima intensidad de la crisis financiera. De hecho, las dos demandas prensentadas ayer en Londres, se corresponden con el periodo de 2006 a 2010.

La primera de ellas, que solicita 81 millones de dólares, reclama las pérdidas como consecuencia de las inversiones en deuda 'subprime' de 2007. La segunda demanda, por la que piden 159 millones, alega que Goldman Sachs tardó demasiado tiempo en implementar el mandato de invertir en bonos globales 'high yield' durante el año 2009.

Vervoer, que gestiona aproximadamente 11.000 millones de euros en activos, entre el patrimonio de sus empleados y el del sector de transportes, reemplazó a Goldman Sachs como gestor en 2010 por su bajo rendimiento, aunque cierto es, en un momento particularmente turbulento en los mercados a nivel mundial.

La crisis financiera iniciada en 2008 redujo los activos invertidos en fondos de pensiones holandeses en 112.000 millones de euros, dejando a muchos de esos fondos por debajo del nivel mínimo exigido por el regulador - que en el caso holandés es un 105%- para asegurar que puedan cumplir con el pago de sus compromisos.

Dicha situación dio lugar a la petición de una profunda reforma estructural en el sistema, para la cual empresarios y sindicatos de los Países Bajos debaten en estos momentos sobre quién debe asumir los riesgos de las inversiones, y en qué medida deben existir mecanismos de garantía para las pensiones.

26
29
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1espcb1 10/07/2012 | 20:54

Jder y GS son los que estan asesorando gratis al Gobierno en el tema Bankia ?.Ahora no extraña que sea gratis aunque después de esta noticia quizás mejor pagarle a otro.. Vaya lio...

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados