publicidad

    Lunes, 24 de septiembre de 2012

CAE 2,7 DÓLARES

El petróleo de Texas baja el 3,23% y cierra en 84,45 dólares el barril

Efe  06/07/2012  21:14h

El petróleo de Texas bajó hoy el 3,23 % y cerró en 84,45 dólares tras la difusión de un decepcionante informe sobre el mercado laboral en EEUU, donde la tasa de desempleo se estancó en junio en el 8,2 %.

Al cierre de la última sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron 2,77 dólares al precio de cierre del jueves.

El llamado "oro negro", que llegó a dispararse el pasado martes por encima de la barrera de los 87 dólares el barril, terminó cerrando esta semana con una leve bajada del 0,6 % en los últimos cinco días.

El fuerte descenso de esta jornada vino propiciado por el temor en los mercados a que una profundización de la crisis en Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo, y otras zonas como el Viejo Continente pueda impactar en la demanda global de crudo.

La economía de Estados Unidos tuvo en junio pasado una ganancia neta de apenas 80.000 empleos, muy por debajo de los números que esperaban los analistas, con lo que la tasa de paro permaneció en el 8,2 %.

Mientras, el llamado índice de subempleo -que incluye a personas con empleo parcial que preferirían uno a tiempo completo, y quienes han abandonado la búsqueda de empleo- subió el mes pasado una décima al 14,9 %.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron 5 centavos para cerrar en 2,71 dólares por galón (3,78 litros), y cerró la semana con un leve descenso del 0,36 %.

Entretanto, los contratos de gasóleo para calefacción también para entrega en agosto restaron 6 centavos para cerrar en 2,7 dólares por galón, con lo que cerró los últimos cinco días con un ascenso del 0,37 %.

Los contratos de gas natural con vencimiento en agosto restaron 16 centavos y cerraron en 2,78 dólares por cada mil pies cúbicos, pese a que sus reservas subieron en 39.000 millones de pies cúbicos la semana pasada, y terminó con un descenso semanal del 1,77 %

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados