Jaime Carvajal Urquijo, Premio Honorífico del Capital Riesgo en España

Cotizalia.com 05/07/2012   (10:00h)
Jaime Carvajal Urquijo, Premio Honorífico del Capital Riesgo en España
Enviar
12
12
 
0
Menéame
Imprimir

Jaime Carvajal Urquijo recogió el premio anoche en el Hotel Ritz de Madrid en un evento que acogió a los principales actores de la industria del capital riesgo español.

"Es una enorme satisfacción para mí haber recibido este reconocimiento. He vivido de primera mano los orígenes y evolución del capital riesgo en España. Junto a muchos colegas hemos sentado las bases de una industria que ha hecho mucho por la economía y las empresas españolas, y que sin duda, lo seguirá haciendo", explicó Jaime Carvajal Urquijo.

El directivo inicia su relación con Advent International desde la firma española de inversiones Iberfomento, de la que fue fundador en 1988, y con la que Advent International realiza sus primeras operaciones en España en 1996. 

Advent International ha sido protagonista de una de las inversiones más significativas del capital riesgo en nuestro país como fue la adquisición de Parques Reunidos y su exclusión de bolsa, lo que la convirtió en el primer public to private realizado en el mercado español. Asimismo la firma ha invertido en Human Group (antes Alta Gestión), Alcalá Farma y Jazztel, entre otras. En 2010 adquirió la firma líder de valoración inmobiliaria Tinsa y en 2012 unaparticipación muy significativa en MAXAM, una multinacional española con presencia industrial en más de 40 países en los campos de explosivos civiles, defensa, cartuchos de caza y productos químicos.

El directivo, que ha intervenido en más de 30 inversiones, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Economía por la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Carvajal Urquijo inició su carrera en el Banco Urquijo, entidad de la que llegó a ser presidente. Asimismo, fue presidente de Ford España entre 1981 y 2003; presidente del Banco Hispano Industrial y consejero del Banco Hispano Americano entre 1983 y 1988; presidente de Iberfomento entre 1988 y 1997, presidente de Dresdner Kleinwort Benson (España) y Dresdner Kleinwort Capital (España) entre 1988 y 2002; y presidente de Ericsson España entre 1995 y 2011, entre otros.

A lo largo de su carrera también ha sido miembro de los Consejos de Administración de numerosas compañías entre las que destacan: Telefónica, Repsol, Unión Fenosa, Abengoa, Indra, Keinwort Benson Group, SGS Holding, Parques Reunidos, Lafarge-Asland, entre otras.

Actualmente Carvajal Urquijo es también Senior Advisor de Morgan Stanley, presidente de Asea Brown Boveri, S.A., consejero de Ferrovial, MAXAM, Aviva España y Solvay Ibérica.

12
12
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados