REPRESENTAN YA EL 6% DEL TOTAL

Los fondos perfilados ganan terreno en la industria de inversión

Los fondos perfilados ganan terreno en la industria de inversión
Cotizalia.com 04/07/2012   (13:06h)
Enviar
15
9
 
0
Menéame
Imprimir
Los partícipes buscan cada vez más soluciones específicas que se adapten a sus necesidades de inversión. En este contexto, los fondos perfilados están ganando terreno y representan ya el 6% de los activos totales invertidos en fondos y el 5% de los partícipes de la industria, según los datos del Observatorio Inverco. 

Los fondos perfilados son fondos de fondos (aunque también pueden incluir renta fija o variable), cuya asignación de activos tiene como objetivo encontrar el producto adecuado para cada perfil de inversor. Esta combinación da como resultado perfiles de riesgo diferentes: conservador, moderado o dinámico.

En este sentido, el 61% del patrimonio invertido en perfilados pertenece a inversores conservadores, mientras que el 30% es de perfil moderado y el 9% restante corresponde a los inversores con perfil dinámico. De acuerdo con Ángel Martínez-Aldama, director del Observatorio Inverco, “estos datos confirman la aversión al riesgo de los inversores españoles en el momento actual”.

Asimismo, el volumen medio de inversión por partícipe es bastante representativo. En los fondos con perfil conservador, la media de inversión por partícipe es de 27.481 euros, muy similar a la de los inversores moderados: 26.855 euros. Ambos por encima de la inversión media del perfil dinámico: 13.770 euros. 

Si se tiene en cuenta el tipo de partícipe, un 93% del patrimonio invertido en fondos perfilados corresponde a inversores minoristas o particulares, mientras que el 7% restante es de institucionales. Según Ángel Martínez-Aldama, “los resultados anteriores están en línea con la realidad de la industria de fondos en España, donde los inversores minoristas acumulan más del 82% del patrimonio total de los fondos de inversión nacionales”. 

Lógicamente, el volumen medio de inversión por partícipe en el caso de los institucionales es muy superior al de los inversores minoristas: 100.650 euros frente a 24.144 euros.

15
9
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados