publicidad

POR LA MANIPULACIÓN DEL LIBOR

Barclays se dispara un 4% tras la dimisión de su presidente Marcus Agius

Cotizalia.com 02/07/2012   (09:25h)       Actualizado: 02/07/2012 (09:57h)
Barclays se dispara un 4% tras la dimisión de su presidente Marcus Agius
Marcus Agius, presidente de Barclays
Enviar
25
23
 
0
Menéame
Imprimir
El presidente de Barclays, Marcus Agius, ha presentado su dimisión este lunes después de que el banco fuera multado con un record de 290 millones de libras (455 millones de dólares) por manipular el Líbor- el tipo de interés interbancario inglés-, lo que también ha desatado un gran escándalo político. De momento, el banco reacciona con una fuerte subida del 4% en bolsa tras las caídas de las dos últimas sesiones de la semana pasada. El jueves perdió un 15,5%. 

Ahora John Sunderland, director de Barclays y expresidente de Cadbury Schweppes Plc, se encargará de buscar sustituto según ha anunciado en un comunicado. Michael Rake se convertirá en vicepresidente, y Agius permanecerá en el cargo hasta que el reemplazo sea efectivo.

"Lo siento de verdad" fueron las palabras que el -hasta ahora- presidente del segundo mayor banco británico por activos desde 2007 pronunció al conocerse la noticia. Admitió asimismo que "los acontecimientos de la última semana, evidenciando inaceptables comportamientos dentro del banco, han supuesto un golpe devastador para la reputación de la entidad bancaria"

Además, el director ejecutivo del banco, Robert Diamon, continúa siendo presionado por los reguladores de Reino Unido y Estados Unidos, después de que éstos descubrieran que el prestamista intentó manipular la tasa interbancaria fijada en Londres. 

Desde el Gobierno británico, se ha ordenado abrir una investigación en busca de respuestas tras el escándalo ocurrido, y establecer también las tasas de préstamo interbancario.

25
23
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1MatildeSarmientos 02/07/2012 | 21:11

los malos siempre pierden... pero es que sin malos no habría película y quizás estaríamos aún en la edad de piedra; era que he aprendido a amar y respetar a través de los audiolibros de IVoox.
Escuchad "El clan del oso cavernario" ...es un libro que hace que te enamores de la humanidad. Es la historia de una niña como nosotros que debido a un terremoto en la última era glaciar; es adoptada por un clan o tribu de neandertales. Su autora ha cosechado varios éxitos mundiales de venta a través de varias obras encadenadas. No; definitivamente no hemos sido ni seremos jamás esclavos de nada ni de nadie. Somos la Umanidad sin muletas ni haches.
"La Umanidad no necesita muletas para caminar"

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados