publicidad

AL CALOR DEL ENTUSIASMO POR EL PACTO EUROPEO

Mapfre se calienta y sube más de un 9% desde mínimos de tres años

Mª. Benito  -  Sígueme en   Twitter   29/06/2012  12:05h      Actualizado: 29/06/2012 16:50h

MAPFRE

16:47:21 - 29/06/2012

(M :MAP )

1,594 €

0,151 €

10,46%

Mapfre es el valor caliente del día. La aseguradora, que abona hoy un dividendo complementario de 0,08 euros por acción, es la cotizada que más sube del Ibex, con una ganancia del 10,2%, que lleva a sus acciones por encima de 1,59 euros. El avance de hoy se produce tras el castigo que ha sufrido la acción en los últimos días aprovecha el buen tono del mercado y el optimismo de los inversores tras el pacto que se ha alcanzado en Europa sobre la rescate directo de la banca y la compra de bonos soberanos por parte del fondo de estabilidad.

“Las aseguradoras al igual que los bancos están celebrando los acuerdos de la Cumbre. Hay que tener en cuenta que todas ellas tienen mucha deuda soberana en balance y Mapfre no es diferente”, comentan desde Link Securities.

Desde Inverseguros explican que Mapfre se encontraba en unos niveles no justificados, teniendo en cuenta sus resultados y valoración. “En la última semana se ha visto afectada por la vorágine de ventas y hoy hay mucho dinero caliente que está haciendo subir a la aseguradora desde mínimos”, explica Alberto Roldán, director de Análisis de la firma.

Ayer Mapfre marcó su mínimo anual en 1,52 euros. Se trata de su nivel más bajo desde los mínimos de marzo de 2009, cuando la acción se desplomó hasta 1,37 euros. En lo que va de año el valor ha caído más de un 36% y en mayo se hundió un 30,25%.

Desde el lunes la aseguradora había retrocedido más de un 8%. Lejos quedan los más de 4 euros que alcanzó en 2007. A mediodía se habían intercambiado 6,7 millones de títulos de Mapfre,  algo más de la mitad del volumen registrado ayer en todo el día. Mapfre cotiza a 1,1 veces su valor en libros, según los datos de Bloomberg.

Además del riesgo país, sobre Mapfre han pesado desde mayo los problemas de Bankia. Ayer el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, señaló que todavía no se ha decidido si la compañía acudirá a la ampliación de capital que va a hacer el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri.

"Asumimos que hemos perdido el valor de nuestra participación en Bankia con todo lo que ha pasado", señaló Huertas, que reconoció que la compañía se equivocó al apoyar el proceso de salida a Bolsa del banco, "pues la intención era crear valor para sus accionistas y no ha sido así". El presidente de la aseguradora también pidió que se prohíban las posiciones cortas y arremetió contra las agencias de rating.

Los analistas son cautos respecto a Mapfre y el consenso de Bloomberg le da un precio objetivo a 12 meses de 2,47 euros, lo que supone un potencial alcista del 60,4%. El 26% de las firmas recomienda su compra, el 39% aconseja mantener y el 35%, vender. JP Morgan es uno de los bancos que se mantiene infraponderado en la aseguradora, con uno de los precios objetivo más bajo, de 1,52 euros, según la recomendación del pasado martes. 

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados