publicidad

    Sábado, 29 de septiembre de 2012

CAíDAS DE MÁS DE UN 1% EN LOS ÍNDICES

Wall Street se acostumbra a vivir entre fantasmas

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 25/06/2012  14:21h      Actualizado: 25/06/2012 20:02h

Wall Street se acostumbra a vivir entre fantasmas
Wall Street. Reuters
No cesan los temores. Europa volvió a ser hoy el centro de todos los mercados y Wall Street también ha fijado su atención el el Viejo Continente. Los índices de la bolsa americana se han contagiado del rojo que ha teñido Europa y el Dow Jones ha perdido un 1,1% hasta los 12.501 puntos, mientras el S&P 500 cede un 1,6% hasta los 1.313 puntos y el Nasdaq Composite un 1,95% hasta 2.836 puntos.

Los mercados tienen depositadas todas sus esperanzas en la Cumbre Europea que se celebrará entre el jueves y el viernes, pero el anuncio de un portavoz del Gobierno alemán de que no cree que se tomen medidas concretas sobre Grecia, ha caído como un jarro de agua fría. Asimismo, ha rechazado que haya algún tipo de concesión para los países que se comprometan a hacer reformas.

Por otra parte, el ministro Luis de Guindos ha solicitado hoy formalmente el rescate de la banca española a la Unión Europea, aunque sin cifra concreta a la espera de que se terminen los nuevos análisis del sector allá por septiembre. A pesar de que el Gobierno se ha hartado de repetir que el grueso de la ayuda se concentrará en las cuatro entidades nacionalizadas, las que todavía siguen en manos privadas también tienen un serio problema: tendrán que captar un mínimo de 15.000 millones de nuevo capital si quieren evitar la inyección de dinero público y las consiguientes condiciones impuestas por Bruselas.

En las preocupaciones procedentes del otro lado del Atlántico también tuvieron que ver los rumores de una posible rebaja hoy a la nota de la banca española por parte de la agencia de calificación Moody's, que se produciría el mismo día en que España pidió formalmente al Eurogrupo la ayuda para sanear su sector financiero.

La crisis europea ensombreció unos datos mejores de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense y logró que todos los componentes del Dow Jones cerrasen en terreno negativo a excepción de la cadena minorista Walmart, que subió el 1,31%.

Las pérdidas de ese índice estuvieron lideradas por Bank of America (-4,28%) y las tecnológicas Hewlett-Packard (-4,05%), Intel (-3,29%) y Microsoft (-2,72%), esta última el día en el que anunció la compra por 1.200 millones de dólares de Yammer, una firma californiana especializada en redes sociales privadas para empresas.

También destacaron en ese índice los descensos del productor de aluminio Alcoa (-2,67%) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,44%), seguidos por otras quince empresas con descensos superiores al punto porcentual.

En el mercado Nasdaq cayeron las acciones de la tecnológica canadiense Research In Motion (-7,61%), Apple (-1,95%), Google (-1,89%) y Oracle (-1,36%), entre otras.

En otros mercados el petróleo de Texas bajó a 79,21 dólares por barril, el oro ascendió a 1.588,4 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2502 dólares).

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados