publicidad

PODRÍA ADQUIRIR EL 50% DE LA COMPAÑÍA

El mercado celebra la compra de Modelo por InBev

Cotizalia.com 25/06/2012   (13:59h)
Enviar
17
13
 
0
Menéame
Imprimir
AB InBev fue una de las pocas compañías que cotizó en positivo en el Eurostoxx50. La cervecera podría hacerse con el 50% que no posee en la mexicana Modelo -fabricante de Coronita- en una operación que supera, según publica The Wall Street Journal los 10.000 millones de dólares. El acuerdo podría cerrarse esta misma semana, aunque ninguna de las dos compañías se ha pronunciado al respecto. Las acciones de Inbev subieron el lunes un 2,01%, hasta 56,75 euros.

InBev mantiene una marcha imparable en bolsa en los últimos años y desde los mínimos de diciembre de 2008 se ha disparado más de un 450%. En lo que va de año el valor ha subido más de un 20% y en el mes acumula una ganancia cercana al 4%. Hoy mismo varios analistas han revisado sus recomendaciones sobre la cervecera y, en general, son bastante positivas. El consenso de Bloomberg le da potencial de avance hasta 69 euros a doce meses y prácticamente el 54% de las firmas aconseja su compra, frente al 7,7% de los analistas que recomienda vender.   

Grupo Modelo, la cervecera más grande de México, tiene un valor de mercado equivalente a los 23,000 millones de dólares. InBev se hizo con la mitad de la mexicana tras la adquisición de Anheuser-Busch a finales de 2008 por 52.000 millones de dólares en lo que fue la mayor adquisición de la historia del sector. InBev tiene su sede en Bélgica y es la mayor cervecera del mundo y tres cuartas partes de sus ventas las realiza en América. La compañía exporta su producto a 170 países.

El acuerdo es "un buen paso para InBev", señalan desde ING. Esta adquisición permite a la compañía beneficiarse de la reducción de costes y de las sinergias de ambos grupos. Aunque existe el riesgo de que la belga tenga que deshacerse de alguna de sus marcas para mantener la cuota de mercado por debajo del 50% que se exige en Estados Unidos, destacan desde Nomura. 
17
13
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados