publicidad

Moody's rebaja la nota a 15 bancos mundiales por su exposición a la volatilidad de los mercados

TAGS  >

Moodys

22/06/2012   (08:13h)
Enviar
12
5
 
0
Menéame
Imprimir
Moody's ha rebajado este jueves el rating de 15 bancos internacionales. Entre las entidades que han sufrido el recorte se encuentran Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley, ante su elevada exposición a la volatilidad de los mercados. La bajada , de uno a dos escalones en la mayoría de los casos, afecta también a nueve bancos europeos, entre los que están el alemán Deutsche Bank, el francés BNP Paribas y el helvético Credit Suisse, así como el canadiense Royal Bank of Canada.

Moody's considera que todas ellas se han visto afectadas por la  actual situación económica, en particular por aspectos como la  "volatilidad" de los mercados o posibles necesidades de capital,  entre otros motivos aludidos por la agencia en un comunicado. Entre  las consideraciones citadas, Moody's también incluye la exposición de algunas de estas 15 firmas a crisis de deuda en la eurozona o al  mercado inmobiliario en Estados Unidos. 

La agencia enmarca estas rebajas en el proceso de revisión de sus calificaciones al sistema bancario mundial que anunció a mediados de febrero pasado, cuando dijo que examinaría la nota de 17 grandes bancos globales y un centenar de entidades europeas.

La agencia degradó dos escalones a Morgan Stanley, hasta "Baa1" ("aprobado alto"), Goldman Sachs, hasta "A3" ("notable bajo"), JPMorgan Chase, hasta "A2" ("notable") y Citigrop, hasta "Baa2" ("aprobado"), y un escalón a Bank of America, también hasta "Baa2".

En el caso del suizo Credit Suisse, la revisión es de tres peldaños, hasta "A1" ("notable alto"), y un escalón a HSBC, hasta "Aa3" ("sobresaliente bajo"), Royal Bank of Scotland, hasta "A3" ("notable") y Societe Generale, hasta "A2" ("notable"). Moody's también ha rebajado dos escalones a Barclays, hasta "A3" ("notable alto"), BNP Paribas, Credit Agricole, Deutsche Bank y UBS, los tres hasta "A2" ("notable"), Royal Bank of Canada, hasta "Aa3" ("sobresaliente bajo").


12
5
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados