publicidad

A DIEZ AÑOS EL RENDIMIENTO ROZA EN EL 6,8%

La prima de riesgo baja a 535 puntos a la espera de conocer las cifras del rescate

@M.B.   20/06/2012  08:17h      Actualizado: 20/06/2012 08:37h

La prima de riesgo española cae por segundo día consecutivo tras marcar máximos históricos el lunes en los 574 puntos básicos. El diferencial entre el rendimiento de los bonos españoles y los alemanes se ha estrechado hasta los 540 puntos básicos esta mañana, aunque los intereses que se exigen a España siguen siendo muy elevados e insostenibles a largo plazo. Los mercados esperan los detalles del rescate a la banca y si al final afectará al déficit español o no. 

En este sentido, Bruselas estudia  la fórmula para que este rescate tenga el menor impacto en las cuentas públicas de nuestro país. La prensa británica publica hoy que Europa prepara un rescate para España e Italia mediante la compra de deuda a través de los fondos de rescate EMS/EFSF. Según el Daily Telegraph la cifra ascendería a 750.000 millones. Según habrían acordado los líderes en la cumbre del G-20, el Mecanismo de Estabilidad y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera se usarían para comprar deuda de países con problemas como España e Italia, lo que permitiría rebajar la presión sobre éstos. 

Sin embargo, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda,  ha negado esta mañana que el país haya sido o necesite algún rescate, mientras realice las reformas necesarias. El tema del rescate español será tratado en la reunión que celebran los líderes europeos mañana en Luxemburgo. 

El rendimiento de los bonos a 10 años se mantienen en el 6,89%, muy cerca del 7% en el que se encuentran la deuda irlandesa -país rescatado-. Lo que ha sucedido en las últimas horas es que el bono alemán ha caído y su rendimiento ha subido hasta el 1,52%. 

La curva de tipos española está muy plana, lo que refleja las dudas que hay sobre nuestro país en el corto plazo: en el papel a 5 años España ofrece un interés del 6,19% y a dos años, el 4,9%. Además, los CDS -credit default swaps- o seguros de cobertura contra el impago de la deuda no bajan de los 600 puntos básicos. 

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Hola, buenas.
Parece ser que hoy bajará la prima de riesgo.
¿Quién es el que la infla y la desinfla? ¿GurumanObama order?

25Aries

20/06/2012, 08:55 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados