publicidad

LA SUBIDA DE LOS BANCOS TAMBIÉN APOYAN EL AVANCE

El Ibex supera los 6.700 puntos con las constructoras en cabeza

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   20/06/2012  09:05h      Actualizado: 20/06/2012 15:09h

La cautela domina en Europa, tras la reunión del G20 y con la vista puesta en la Fed, de la que se espera que anuncie medidas de estímulo económico. El Ibex ha superado las dudas iniciales y lidera -junto con la bolsa italiana- las subidas en la región, con un avance del 0,6%, y se mueve por encima de los 6.700 puntos. El MIB suma un 1,4%, mientras que el resto de índices de la región cotiza con ligeras pérdidas. El Eurostoxx50 resta un 0,1%, el Dax, un 0,1% y el Cac, un 0,3%. La prima de riesgo española baja hasta los 530 puntos básicos.

La prensa británica afirma que Europa anunciará un acuerdo al que se ha llegado al término de la reunión del G20 para poner unos 750.000 millones de euros para rescatar a España y a Italia.  De acuerdo con el Daily MailThe Telegraph o The Guardian, dos serían los fondos de rescate necesarios para salvar a ambas naciones, en plena crisis. Según habrían acordado los líderes en la cumbre del G-20, el Mecanismo de Estabilidad (EMS) y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) se usarían para comprar deuda de países con problemas como España e Italia, lo que permitiría rebajar la presión sobre estos países. 

En el plano 'macro' se publican las cifras de los precios de producción en Alemania y en Reino Unido se informará sobre las cifras de empleo de mayo y se harán públicas las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra.  

Las miradas, sobre los bancos

En España, los inversores siguen pendientes de la banca, a la espera de que mañana las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger hagan públicos sus informes sobre las necesidades de financiación que tiene el sector.  Las consultoras dividen a los bancos españoles en tres categorías en los informes que ya han presentado al Gobierno y que se harán públicos este jueves, según fuentes conocedoras de los mismos. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado "sorprendido" y ha desmentido que haya habido presiones dentro de la reunión del G20 para que España aclarara cuanto antes la fórmula y la cantidad necesaria para rescatar al sistema bancario. Y el mandatario estadounidense Barack Obama ha señalado que cuando España "clarifique" la recapitalización de su sistema bancario, "cuando los mercados vean eso", va a ayudar a calmar la inquietud y a imprimir confianza.

Bankinter sube un 1%. Santander suma un 1,45%, BBVA, un 1,4%, Popular, un 4%, Sabadell, un 1,1%, CaixaBank, un 1,2% y Bankia se anota más de un 4%. 

Las constructoras avanzan con paso firme

FCC, Ferrovial y ACS se sitúan entre los valores que más suben esta mañana, pese a que el gobierno va a recortar el presupuesto para carreteras. FCC gana un 3,6%, Ferrovial, un 2,4% y ACS, un 2,8%. Ferrovial, ha reducido a mínimos su deuda bancaria refinanciando a través de emisiones de bonos por 7.300 millones de libras (9.044 millones de euros) desde 2009. OHL, por su parte, gana un 1,5%. Sacyr es la única en negativo, con una caída del 0,8%. 

Entre los grandes valores destaca la caída de Inditex, del 1%, después de que H&M haya presentado unos resultados semestrales mejores de lo esperado. Telefónica está plano, después de que Moody's haya recortado su rating de Baa1 a Baa2. Mantiene su perspectiva en revisión para una posible rebaja adicional.

Renta Corporación se ha disparado más de un 24% tras anticipar a la CNMV que su resultado neto en la primera mitad de año asciende a 6 millones de euros. 

Sacyr Vallehermoso, IAG, Amadeus, Iberpapel e Indra celebran sus juntas de accionistas. Tubos Reunidos paga un dividendo de 0,018 euros.


Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados