publicidad

SUBASTA LETRAS A 12 Y 18 MESES

'Más difícil todavía': el Tesoro pretende colocar 3.000 millones con el mercado patas arriba

María Igartua  -  Sígueme en   Twitter   19/06/2012  06:00h

'Más difícil todavía': el Tesoro pretende colocar 3.000 millones con el mercado patas arriba
El Tesoro vuelve a vivir su semana más crítica y ya van unas cuantas. Desde que se reactivó la presión sobre España el pasado 5 de abril, las citas que ha tenido el país con los mercados de deuda han venido marcadas por el 'más difícil todavía'. Si la semana pasada no hubo subastas, esta el Tesoro no ha querido fallar al calendario a pesar de que el bono superó ayer el nivel del 7% y la prima de riesgo rozó los 590 puntos básicos y vuelve con letras y bonos.

Este martes el turno es del corto plazo, un papel en el que España se siente más cómoda. Por ese motivo, dentro de la estrategia que viene manteniendo el Tesoro de salir con la menor cantidad posible, ha ampliado el objetivo ligeramente hasta fijarse un máximo de 3.000 millones por letras a 12 y 18 meses. 

Así, Alberto Matellán, director de estrategia y macroeconomía de Inverseguros explica que "el Tesoro va a mantener la estrategia que viene siguiendo desde que comenzó esta nueva oleada de presión y pasa por trasladar el mensaje de que tengo dinero suficiente por lo menos hasta septiembre, por lo que emito lo menos posible y no estoy dispuesto a pagar estos precios". 

Y es que España acude al mercado con el bono a diez años en el 7,1% en que cerró el lunes. No obstante, según Matellán es posible que veamos bajar ligeramente la rentabilidad dado que en las últimas emisiones viene ocurriendo que los inversores se deshacen de los bonos que hay en circulación para comprar nuevos en la subasta.

Sea como fuere, lo que ha quedado claro es que el hecho de que haya ganado las elecciones griegas un partido europeista no es suficiente y los mercados parecen estar castigando a España y a Italia porque no se están tomando las medidas que piden desde Bruselas. "Aunque sean impopulares, el Gobierno va a tener que subir el IVA o bajar el salario a los funcionarios", aseguran fuentes del mercado a Cotizalia.com.

En cualquier caso, la de mañana es una subasta de deuda a corto plazo, donde todavía hay mucha liquidez. "Los fondos españoles, más allá del diferencial, todavía otorgan a España credibilidad".

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados