LA OPERADORA ADQUIRIRÁ 100 MILLONES EN CONVERTIBLES

Prisa se dispara un 9,33% tras el acuerdo con Telefónica

Cotizalia.com 14/06/2012   (10:39h)
Enviar
31
28
 
0
Menéame
Imprimir
Telefónica adquirirá 100 millones de euros en bonos convertibles de Prisa, lo que ha provocado que el grupo se haya disparado hoy en bolsa un 9,33%, aunque ha llegado a subir un 12%. La compañía de la familia Polanco confirmó el compromiso de la operadora, que suscribirá la totalidad de esta emisión de bonos, que se enmarca dentro del plan de recapitalización del grupo de medios presentado a principios de este mes. 

Telefónica y Prisa ya cooperan en la televisión digital y, según algunos rumores, quieren estrechar sus lazos en este negocio.

Prisa informó el pasado 4 de junio que quiere recapitalizar la compañía mediante la emisión de bonos convertibles por 100 millones de euros y una capitalización parcial de sus créditos con la banca por 334 millones de euros.

La emisión de bonos se realizará en dos tramos: uno de 334 millones de euros destinados a bancos acreedores, que se han comprometido a suscribir en su totalidad HSBC, La Caixa y Banco Santander, a cambio de la modificación de los préstamos a Prisa; y otra de 100 millones de euros, que desembolsará en efectivo Telefónica. Los bonos incluidos en la operación tienen forma nominativa y un valor nominal unitario de 100.000 euros.

Los bonos devengarán a un interés mensual desde su emisión por referencia a su importe nominal y pagadero en efectivo al vencimiento de cada año que será de Euribor más 415 puntos básicos, que se corresponde con el tipo de interés aplicable bajo el contrato de préstamo subordinado suscrito entre la sociedad y HSBC con fecha 20 de diciembre de 2007, según ha informado el grupo.

Tras conocerse la noticia, Prisa ha subido en bolsa un 9,33%, mientras que Telefónica se anotado un 1,27%, hasta 9,93 euros

31
28
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados