LA OPERADORA ADQUIRIRÁ 100 MILLONES EN CONVERTIBLES
Más noticias
El banco francés Crédit Agricole multiplica por cuatro sus pérdidas en 2012
Moody´s carga contra la banca: los mercados están lejos de abrirse
La inversión extranjera directa en China cae un 7,3 % en enero
Enagás gana el 4,1% más en 2012, hasta los 379 millones de euros
@Cotizalia
- Sígueme en
Twitter -
iCotizados -
Facebook
14/06/2012
10:39h Actualizado: 01/01/1900 17:43h
Telefónica y Prisa ya cooperan en la televisión digital y, según algunos rumores, quieren estrechar sus lazos en este negocio.
Prisa informó el pasado 4 de junio que quiere recapitalizar la compañía mediante la emisión de bonos convertibles por 100 millones de euros y una capitalización parcial de sus créditos con la banca por 334 millones de euros.
La emisión de bonos se realizará en dos tramos: uno de 334 millones de euros destinados a bancos acreedores, que se han comprometido a suscribir en su totalidad HSBC, La Caixa y Banco Santander, a cambio de la modificación de los préstamos a Prisa; y otra de 100 millones de euros, que desembolsará en efectivo Telefónica. Los bonos incluidos en la operación tienen forma nominativa y un valor nominal unitario de 100.000 euros.
Los bonos devengarán a un interés mensual desde su emisión por referencia a su importe nominal y pagadero en efectivo al vencimiento de cada año que será de Euribor más 415 puntos básicos, que se corresponde con el tipo de interés aplicable bajo el contrato de préstamo subordinado suscrito entre la sociedad y HSBC con fecha 20 de diciembre de 2007, según ha informado el grupo.
TODOS LOS ÍNDICES