QUIERE LEVANTAR HASTA 500 MILLONES DE DÓLARES

El Manchester United acelera su salida a bolsa en Wall Street

El Manchester United acelera su salida a bolsa en Wall Street
El delantero búlgaro del Manchester United Dimitar Berbatov marca un gol ante el West Ham (Reuters).
Cotizalia.com 14/06/2012   (16:09h)
 
1
Enviar
24
22
 
0
Menéame
Imprimir

Con más de 650 millones de seguidores, el Manchester United es el club más popular del mundo. Ganador de 19 ligas inglesas, el mítico club quiere ganar su próximo campeonato en bolsa. Más concretamente en Wall Street, donde va a colocar acciones por valor de 500 millones de dólares en su próxima salida a bolsa, prevista para después del verano.

La elección del parqué neoyorquino supone un cambio de planes radical. Inicialmente, la de Singapur había sido la bolsa seleccionada para el debut, pero la menor penetración de la marca Manchester United en Estados Unidos -donde el fútbol sigue siendo un deporte con escaso seguimiento- ha animado al club a modificar la hoja de ruta para reforzar su imagen en la mayor economía del mundo.

Además, los bancos de inversión contratados por el club creen que una salida a bolsa en el mayor mercado de valores del mundo permitiría conseguir la mejor valoración posible en un escenario duro y complejo para conseguir financiación. De hecho, los planes iniciales pasaban por colocar hasta 1.000 millones de dólares en Singapur.

Un nuevo banco, Jefferies Group, se ha sumado al grupo de bancos de inversión que dirigirán la salida a bolsa. Acompañará a JP Morgan Chase y Credit Suisse.

 

24
22
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1gotYOU 14/06/2012 | 16:49

bua tron, el manchester se "levanta" una guita de la leche, tron. komo mola el cheli

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados