EL MERCADO TEME EL CONTAGIO DE LA CRISIS

Los futuros anticipan subidas cautas con la prima de riesgo española disparada

TAGS  >

prima de riesgo

M.B. 13/06/2012   (08:05h)
Enviar
11
10
 
0
Menéame
Imprimir
Los futuros europeos se mueven con ligeras subidas una hora antes de la apertura de otra sesión en la que la deuda española vuelve a ser la protagonista. La prima de riesgo ha caído hasta los 525 puntos básicos, tras cerrar el martes en 528 puntos, y el bono español a 10 años paga un interés en los mercados secundarios del 6,6%, después de alcanzar ayer el 6,8%, máximo desde que existe el euro. La renovada presión sobre la deuda española se debe a que el mercado no cree que el gobierno de Mariano Rajoy vaya a poder cumplir el objetivo del déficit. 

Los futuros del FTSE 100 avanzan un 0,2%. El euro se paga por debajo de 1,25 dólares. Las bolsas de Asia han oscilado entre las pérdidas y las ganancias y al final han salvado la sesión con avances, del 0,6% para el Nikkei y del 0,9% para el Shanghai Composite. El índice regional MSCI Asia Pacifico ha sumado un 0,3%.

En el plano corporativo, Inditex ha presentado sus cuentas: elevó su ventas en el primer trimestre de su año fiscal (febrero a abril) un 15% interanual hasta los 3.415 millones de euros y tuvo un benefecio neto de 432 millones de euros, o 0,69 euros por acción, lo que supone una mejoría del 30% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al aumento de las ventas y mejoras en la eficiencia. Los resultados se sitúan en línea con lo que esperaba el mercado y refuerzan el atractivo bursátil del valor
11
10
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados