publicidad

    Martes, 9 de octubre de 2012

PAGA UN INTERÉS DEL 4,73%

Grecia coloca 1.250 millones en letras a seis meses con una fuerte demanda

Grecia coloca 1.250 millones en letras a seis meses con una fuerte demanda

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 12/06/2012  11:23h

Grecia ha acudido hoy a los mercados de deuda con la que podría ser su última subasta dentro del euro, si los peores presagios se cumplen tras las elecciones de este fin de semana. Atenas ha colocado 1.250 millones de euros en letras a seis meses, con un interés del 4,73%. Y pese a todas las dudas y temores que hay respecto al país -que ya ha recibido dos paquetes de rescate- la demanda ha sido elevada y ha superado en 2,14 veces la oferta. 

La colocación de hoy ha sido la más elevada de los últimos seis meses -en las últimas cuatro subastas no se han emitido más de 1.000 millones-, y el interés se ha elevado respecto a las subastas de abril y mayo, pero es menor que en las que se celebraron en marzo y en febrero, cuando el rendimiento de los títulos helenos llegó al 4,8%. 

Los elevados intereses de Grecia, con el bono a 10 años por encima del 28% contrastan fuertemente con los del resto de países y la comparación es especialmente sangrante si se miran los rendimientos de Alemania, que a 10 años paga un 1,35% y a seis meses, un 0,026%, aunque la semana pasada estuvo ofreciendo intereses negativos, del -0,035%

Los países de la eurozona estudian limitar la cantidad de dinero que puede sacarse de los cajeros, imponer controles fronterizos e introducir controles de capital en Grecia, como parte del peor escenario posible si Atenas deja el euro después del 17 de junio, según fuentes europeas. Estas ideas forman parte de una serie de planes de contingencia que se han discutido en las últimas semanas con el objetivo de estar listos para cualquier eventualidad. Y es que a finales de mayo el ministro de Finanzas belga, Steve Vanackere, ya avisó de que era una responsabilidad básica de los países de la eurozona prepararse ante los problemas. 

Las discusiones se han producido en teleconferencias durante las últimas seis semanas, ya que ha aumentado la preocupación de que la coalición de izquierdas Syriza gane las elecciones, rechace las condiciones impuestas por la UE y el Fondo Monetario Internacional a cambio del rescate de Grecia y se acerque así a un abandono de la eurozona.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados