publicidad

EN UNA SESIÓN DE FUERTES BANDAZOS EN LAS COTIZACIONES

Fitch se lleva por delante cualquier tipo de remontada de la bolsa española

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   12/06/2012  09:01h      Actualizado: 12/06/2012 16:22h

Fitch ha llegado a falta de una hora del cierre de la sesión para acabar con cualquier tipo de remontada de la bolsa española. La agencia de calificación ha recortado la nota de 18 bancos españoles y el bono a diez años se ha ido a máximos desde noviembre en el 6,8%, con la prima en los 541 puntos básicos. En estas circunstancias era inviable que el Ibex, que antes de conocer la decisión de Fitch intentaba desperezarse, pudiera aguantar en positivo.

Así, el selectivo retrocede un 1%, por debajo de los 6.500 puntos tras haber marcado máximos intradía en los 6.593 puntos. Y es que los mercados están llenos de dudas sobre el complicado escenario en Europa en general, con el rescate a los bancos españoles, las crecientes preocupaciones sobre Italia y la posible salida de Grecia del euro de fondo. En este contexto, el Ibex 35 ha vivido una mañana marcada por los cambios constantes de signo, tras la complicada sesión de ayer. El resto de índices: el Cac 40 gira también a la baja un 0,6%, el Dax, un 0,4% y el Eurostoxx50, un 0,4%. Por su parte, la bolsa de Milán pierde un 2%. 

La prima de riesgo ha subido hasta los 540 puntos básicos en que cerró ayer. El euro se paga por debajo de 1,25 dólares y Barclays recomienda estar cortos sobre la moneda única, mientras que Standard Chartered aconseja infraponderar esta divisa. 

Bankinter resta un 4,8%, Sabadell un 1,4% y Popular un 4,6%, estas dos emitieron ayer comunicados en los que aseguran que no van a recurrir al fondo de rescate. La Caixa, aunque no dijo nada públicamente, tampoco está en absoluto conforme con la medida, según fuentes cercanas a la entidadCaixaBank resta un 1%.

Fitch ha bajado el rating de Santander y de BBVA a BBB+ (calidad aceptable) y lo ha establecido en perspectiva negativa de cara a un nuevo recorte, tras el rescate europeo a la banca española solicitado por el Gobierno: Santander gira a la baja un 0,8% y BBVA un 0,9%. Bankia pierde más de un 2%. Los bancos europeos también cotizan con caídas, con los  italianos Intensa (-4,3%) y Unicredit (-4,3%) en cabeza. 

Telefónica es el único valor que aguanta en positivo en el Ibex y apenas lo hace con un 0,1%, Inditex -que presenta mañana sus resultados- resta un 0,2% y Repsol un 1,2%, que también ha sufrido un recorte de rating, en este caso por parte de Moody´s.. 

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 6 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Estos de Fisch se van a cagar, como se ponga Mariano a presionar, les cierra el chiringuito y le ponen a los bancos la triple A cum laudem. Vamos hombre

riojablanca

12/06/2012, 16:59 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados