publicidad

TELEFÓNICA SUBE UN 2%

El Ibex se apoya en los 'blue chips' para rebotar en una sesión volátil

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   12/06/2012  09:01h

Los mercados han amanecido llenos de dudas sobre el complicado escenario en Europa en general, con el rescate a los bancos españoles, las crecientes preocupaciones sobre Italia y la posible salida de Grecia del euro de fondo. En este contexto, el Ibex 35 ha cambiado de signo apenas unos minutos después de la apertura y suma un 0,7% hasta los 6.560 puntos, tras haber marcado mínimos intradía en los 6.477 enteros. El resto de índices: el Cac 40 resta un 0,2% y el FTSE MIB, un 0,2%

La prima de riesgo se mantiene en torno a los 520 puntos básicos en que cerró ayer. El euro se paga por debajo de 1,25 dólares y Barclays recomienda estar cortos sobre la moneda única, mientras que Standard Chartered aconseja infraponderar esta divisa. 

Bankinter resta un 1,8%. Sobre el resto de medianos cabe destacar que Sabadell y Popular emitieron ayer comunicados en los que aseguran que no van a recurrir al fondo de rescate. La Caixa, aunque no dijo nada públicamente, tampoco está en absoluto conforme con la medida, según fuentes cercanas a la entidad. Sabadell cae un 0,4%, Popular, un 0,1% y CaixaBank, un 0,1%. 
Fitch ha bajado el rating de Santander y de BBVA a BBB+ (calidad aceptable) y lo ha establecido en perspectiva negativa de cara a un nuevo recorte, tras el rescate europeo a la banca española solicitado por el Gobierno: Santander suma un 0,2% y BBVA, un 0,1%. Bankia gana un 1%. 

Telefónica sube un 2%, Inditex -que presenta mañana sus resultados- suma un 0,7% y Repsol se anota un 1%. 

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados