AVANZAN SÓLO LA MITAD QUE EN LA APERTURA

Los bancos pierden gas y se comen casi toda la subida de la apertura

Cotizalia.com 11/06/2012   (09:22h)       Actualizado: 11/06/2012 (17:50h)
 
1
Enviar
22
24
 
0
Menéame
Imprimir

El alivio que supone la gran  inyección de liquidez de hasta 100.000 millones de euros no ha durado ni un día. Los avances espectaculares en la primera hora de la sesión han vuelto a dar paso a las dudas y los números rojos. Santander ha restado un 0,27% y BBVA ha terminado plano después de que Moody´s les haya rebajado la nota, Caixabank ha moderado la subida al 0,3% y los medianos Popular ha caído un 1,8% y Sabadell y Bankinter han subido alrededor del 0,5%.

Mención especial merecen los bancos nacionalizados o intervenidos como Bankia o Banco de Valencia. El primero ha subido un 1,8% -ha llegado a ganar casi un 20%-  y el segundo casi un 20%. Por su parte Banca Cívica, en proceso de integración con Caixabank,  ha restado un 1,5%.

El rescate acordado el sábado por el Eurogrupo ha supuesto un gran alivio para el sector, al menos a corto plazo. Los analistas creen que el efecto positivo pueden durar aún unos días, pero recelan de los términos de un acuerdo que deja demasiados cabos sin atar. "Aunque estimamos que la noticia es positiva, creemos que la UE debería haber sido más explícita y contundente de cara a atajar las numerosas dudas que están surgiendo", señalan en Carax, en referencia a la reacción de los dintintos socios comunitarios y las condiciones del préstamo a los bancos españoles.

Inverseguros también se muestra escéptico y cree que "la falta de detalle es crucial para hacer juicios de valor y que las primeras conclusiones corresponden más a un análisis macro que pormenorizado para el sector". La firma asegura que "lo lógico sería ir señalando entidades más problemáticas, y en ese sentido identificamos a Popular y Sabadell como los teóricamente más afectados. En un segundo corte Santander, BBVA y Caixabank, pensamos que disponen de más músculo en su balance y la franquicia internacional de las primeras ofrece una mayor garantía".

En cualquier caso, la valoración general es positiva. "La confirmación del rescate a las entidades financieras españolas insolventes es muy favorable. El acuerdo debería dar una mayor confianza a los inversores en cuanto a que España está dando los pasos necesarios para resolver la crisis financiera que le permita sentar las bases para que la economía comience a recuperarse", asegura Renta 4.

Las cotizaciones de los bancos están reaccionando tras un durísimo castigo este año. Hasta el viernes,  Popular, Bankinter y Sabadell acumulaban caídas entre el 45% y el 50%. Caso a parte es de la nacionalizada Bankia, cuyo valor en bolsa se había desplomado un 72% hasta hoy. Por su parte, Santander y BBVA arrastran números rojos del 8% y del 18%. 

22
24
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1El Zurdo 11/06/2012 | 01:12

La dimension del robo y expolio a familias y empresas por la banca y el estado en España puede ser superior a los 700.000 millones... Estos 100.000 millones solo son para frenar la caida y establecer un punto de retorno, pero la realidad del daño en el mercado es demasiado cruda como para que este reaccione positivamente ya ni si quiera por el cierre del corto. Estamos ante el fraude mas grande de la hitoria del planeta en un pais en el que sus politicos han mentido y engañado al pueblo haciendolo correr como un burro tras una zanahoria colocada por la banca al aruullo de una ley hipotecaria anticonstitucional durante los ultimos 30 años... Y lo peor se ha visto en los últimos diez años con inutiles al frente del pais.

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados