SUBIDAS DE MÁS DE UN 1% EN LOS ÍNDICES

A Wall Street tampoco le convence el plan europeo de ayudas a la banca española

TAGS  >

Wall Street

Cotizalia.com 11/06/2012   (15:36h)
A Wall Street tampoco le convence el plan europeo de ayudas a la banca española
Reuters
Enviar
18
20
 
0
Menéame
Imprimir
La mayor bolsa del mundo se ha entregado al rojo, a la vista de las dudas que todavía existen sobre el paquete de ayuda europeo al sector financiero español. Las plazas europeas se movieron en rojo tras el anuncio y Wall Street se contagia de estas preocupaciones. El Dow Jones se dejó un 1,14% hasta los 12.411 puntos, mientras que el S&P 500 restó un 1,26% hasta los 1.308 puntos. Por su parte, el índice de tecnológicas Nasdaq Composite retrocedió un 1,7% hasta los 2.809 puntos.

El esperado rescate a la banca española había conseguido que el Dow Jones abriese la jornada con ganancias que rozaron los 100 puntos, pero poco a poco la celebración se fue apagando mientras surgían dudas entre los inversores sobre el origen de los fondos y la cuantía final que requerirán las entidades financieras españolas.

El ánimo vendedor, estuvo suscitado también por las preocupaciones que generan los comicios en Grecia del próximo domingo, se intensificó después de la decepción con la que fue recibida entre los inversores la conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones de Apple, que terminó el día con un descenso del 1,58%.

La empresa desveló la nueva versión del sistema operativo iOS, que incluirá una aplicación de mapas propia y el asistente de voz Siri en español, así como la siguiente generación de sus portátiles Mac Book Pro y Mac Book Air, pero esas novedades no parecieron convencer a Wall Street.

Tan solo cuatro de los 30 componentes del Dow Jones cerraron este lunes en terreno positivo, entre ellos la operadora de telefonía Verizon (0,28 %) y la aeronáutica Boeing (0,24 %).

En el lado contrario de la tabla destacaron Bank of America (-3,7%), la tecnológica Hewlett-Packard (-3,46%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,75%), el banco JPMorgan Chase, la tecnológica Microsoft (-2,55% en ambos casos) y el productor de aluminio Alcoa (-2,41%), seguidas por otras diez firmas con descensos superiores al punto porcentual.

Bajó en menor medida el conglomerado General Electric (-0,47%) después de que se publicase que estudia vender parte de su filial de préstamos.

En otros mercados, el barril de petróleo de Texas cayó hasta 83,7 dólares, su nivel más bajo desde octubre, el oro subió a 1.596,8 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2486 dólares).
18
20
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados