PIERDEN UN 3% DE LOS ACTIVOS EN MAYO

El mercado castiga severamente a los fondos de inversión

Cotizalia.com 08/06/2012   (16:02h)
Enviar
6
3
 
0
Menéame
Imprimir
Las caídas bursátiles y la elevada volatilidad del mercado de deuda han pasado una alta factura a los fondos de inversión, cuyo patrimonio se situó al cierre mayo en 123.590 millones de euros, un 3% menos que en el mes anterior, debido a reembolsos del 35 %, y, sobre todo, a la caída del valor de las carteras de activos, según los datos de Inverco.

En concreto, los reembolsos netos alcanzaron 1.359 millones, ya que los reintegros fueron de 4.811 millones de euros y las suscripciones alcanzaron 3.452 millones. 

En lo que va de año, la caída es algo menor, ya que el buen arranque de ejercicio ha permitido amortiguar los descensos. Así, el patrimonio de los fondos se ha reducido un 0,77%, equivalente a 1.591 millones de euros, en los cinco primeros meses del año. Según la patronal del sector, el patrimonio total gestionado al cierre de mayo se elevaba a 199.820 millones de euros, para un colectivo de 5.967.078 partícipes.

En lo que respecta a la rentabilidad, los retornos medios en los cinco primeros meses del año son mejores de lo que cabía esperar, pues las minusvalías apenas alcanzan el 0,56%.

Los fondos que peor comportamiento han tenido en los cinco primeros meses del año fueron aquellos cuyas carteras contenían en mayor medida activos de renta variable europea y española, en tanto que los fondos de renta fija y los monetarios lograron rendimientos para sus partícipes. Los fondos de renta variable nacional ofrecieron a sus partícipes minusvalías del 22,10%, mientras que los de renta variable de Estados Unidos lograron rentabilidades medias del 6,72%.
6
3
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados