PREVÉ QUE LA DEUDA PÚBLICA ALCANCE EL 95% DEL PIB EN 2015

Fitch cifra en 60.000 millones la recapitalización y rebaja tres escalones el rating de España

TAGS  >

rating

Fitch cifra en 60.000 millones la recapitalización y rebaja tres escalones el rating de España
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (Reuters).
María Igartua 07/06/2012   (18:55h)
 
10
Enviar
34
30
 
0
Menéame
Imprimir
La agencia de calificación Fitch ha metido un tijeretazo de tres escalones a la deuda de España, desde A hasta BBB con perspectiva negativa y deja el rating a dos pasos de bono basura a rebajar sus previsiones de crecimiento para 2013 y por su vulnerabilidad a la crisis de Grecia. Además, estima que la deuda pública sobre el PIB alcanzará el 95% en 2015 como consecuencia de la recapitalización de la banca, que cifra en 60.000 millones de euros.

"Estimamos que el coste fiscal de la reestructuración y la recapitalización del sector bancario español sea de 60.000 millones de euros -un 6% del PIB- y podría alcanzar los 100.000 millones -un 9% del PIB- en un escenario más duro de estrés". De esta manera, la agencia dobla sus estimaciones previas, cuando apuntaba que la reestructuración bancaria iba a suponer un 3% del PIB.

Además, Fitch apunta que "la fuerte caída de la flexibilidad financiera del gobierno español está restringiendo su capacidad de intervenir decisivamente en la reestructuración del sector bancario y ha aumentado las posibilidades de que el soporte financiero provenga de fuera".

Las perspectivas de Fitch para España no son nada halagüeñas. La agencia, que esperaba que el país pudiera beneficiarse de una cierta recuperación el año que viene, ha rebajado sus previsiones de crecimiento y asegura que no sólo este año seguirá en recesión, sino que también lo hará el año que viene.

Así mismo, considera que el  el elevado nivel de endeudamiento exterior la hace especialmente vulnerable al contagio de la crisis griega. De hecho, sobre la mesa de Europa está la posible salida del país heleno de la zona euro si el resultado de las elecciones del próximo 17 de junio se decanta por los partidos antirrescate que impidieron tras los comicios anteriores la formación de un Gobierno de unidad nacional.
34
30
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

10

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

10lmarrama 07/06/2012 | 23:10

Aparentemente se está manipulando la informacion a nivel nacional. Ya estamos intervenidos desde ayer. Solo pocos medios de informacion [los no manipulados] se estan haciendo eco de la noticia. Este es uno de ellos:

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2441/ECONOMIA-Y-EMPRESAS/El-Gobierno-comienza-a-admitir-publicamente-la-intervencion-europea-de-la-banca-despues-de-negarla-ayer-rotundamente.html

#  Responder 0

9Adan Esmit 07/06/2012 | 22:28

Sr. Rajoy, las agencias califican las expectativas futuras no las pasadas, aquí no vale lo de la herencia. Con usted se ha ennegrecido el horizonte. Esa es la lectura actual. No hay otra.
Carta abierta a D. Mariano Rajoy Brey

#  Responder 0

8jcma 07/06/2012 | 21:57

No hay nada peor que un chulo que además sea bobo. Es el caso de quien ha designado al gobernador del Banco de Ejpaña. Le había dicho que pusiese a Páramo, pero como la misión de los gobernantes es engañar, no ha hecho el menor caso. Bobo y mil veces bobo.

Ahora sí que va a ahogar de verdad el BCE [+UE+Alemania al mando] a este país.

#  Responder 0

7luigiperkovic 07/06/2012 | 21:20

Rajoy eres un "linde". No te habían dicho Glez. del Páramo? Hala a pagar la chulería entre todos. Si es que...

#  Responder 1

6500 07/06/2012 | 20:41

-


Agencias de calificación = TERRORISTAS FINANCIEROS.



-

#  Responder 0

5cimarron 07/06/2012 | 20:28

Como siempre en todas las crisis la banca es gran culpable, que se espera para tener un banco nacional pùblico que fuere banco testigo? algo que nunca pasará, se salvará a los banqueros con cuentas en Suiza, así vamos. en las próximas gana el PSOE y siga la ruleta

#  Responder 0

4Epicureus 07/06/2012 | 19:50

Son las mismas agencias que tienen inversiones y a quienes favorecen sus propias predicciones. La misma semana de la caída de Lehman Bros, estos hijosdeputa le daban una triple AAA a ese banco-

Rajoy, seguimos teniendo el doble de políticos pagados que Alemania con la mitad de población.
Rajoy, la menor de las Autonomías españolas tiene mas coches oficiales que todo Estados Unidos
Rajoy a que carajo esperas para intervenir las autonomías gamberras [Cataluña, Castilla la Mancha, Valencia, Murcia, Andalucía, etc]
Rajoy esto es insostenible y lo sabes, dejad de protegeros los unos a los otros

#  Responder 1

3Calvincacosamo 07/06/2012 | 19:44

Habría que demandar a las agencias y a las auditoras por todo el daño que han hecho. Intentan salir de rositas de todo lo que ayudaron a estafar y ahora van liderando la "rectitud".

Como cuando Deloitte dice que no firmó las últimas cuentas de Bankia... Y las anteriores? Y las de Cajamadrid?

Asco de sistema que encima no se corregido y sigue podrido.

#  Responder 0

2ojo avizor 07/06/2012 | 19:28

Se imaginan que las agencias tuvieran la obligación de emitir las calificaciones todas a la misma hora y el mismo dia y cada 30 dias; la de veces que hubieran fallado en todas sus evaluciones y las contradiciones que entre ellas se han podido ir apreciando a lo largo del tiempo.
Ahora con el efecto cascada las demas se apuntaran al y yo más.
Demencial que utilicen sistemas distintos de estudio y encima las tengamos como el oraculo de Delfos.
Salud.

#  Responder 0

1PaulBergier 07/06/2012 | 19:19

Lo que ya estaba a nivel de bono basura era el régimen partitocrático que impera en Ejpain. Y lo que te rondaré...

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados